7 DICIEMBRE 2016 /
El presidente de la Junta Vecinal de Ontón Javier Gil, no está dispuesto a que CastroVerde y su propio partido, el PSOE, metan a la pedanía “en esta guerra”, en relación a los desencuentros que hay en el seno del equipo de Gobierno. Así lo ha dicho en Castro Punto Radio al hilo de la nota de prensa que el pasado lunes emitió CastroVerde y en la que su vocal en Ontón, José Luis Aramburu, denunciaba el “pésimo funcionamiento de la junta”, asegurando que “no se ha convocado ninguna reunión ordinaria desde que comenzó la legislatura y no se han aprobado las cuentas de 2012 a 2015”. Un nota que se hacía pública pocos días después de que el alcalde de Castro cediera a Susana Herrán el cargo de presidente del Consejo de Juntas Vecinales, algo que no ha pasado desapercibido para Gil.
En este sentido, ha defendido que “hay que dar la cara siempre. Soy presidente del Consejo, me dan dos chillidos y lo dejo y se lo paso a la teniente de alcalde. Hay que dar la cara y cuando se coge algo, es para los cuatro años. Yo voy a estar estos cuatro, me voy a volver a presentar y voy a salir, y ellos no van a seguir gobernando el Ayuntamiento”, ha dicho dirigiéndose al alcalde. No han quedado ahí las palabras de Gil, que ha añadido “un mosquito mata a una persona, porque no le ves. Se creen que la junta es una porquería que se puede pisotear y hacer política con ella. Yo no tengo nada que perder políticamente y nada que ocultar personalmente”.
Para el vocal de CastroVerde en Ontó también ha tenido palabras. “No se puede querer desprestigiar a una persona para poder llegara un cargo político sino que hay que hacerlo con honores. Yo soy una persona que sigo funcionando y funciono. Él tiene las puertas de la junta abierta todos los días porque la Junta de Ontón no está para hacer política, sino para dar servicio a los vecinos”.
Ha asegurado que “yo no tengo ningún punto que tratar, pero si él (Aramburu) tiene alguno, que me pida una reunión”. En relación a la no convocatoria de juntas, ha explicado que “cuando yo tenia la secretaria, las hacíamos cuando queríamos. Ahora hay que hacerlo cuando puede el secretario interventor. No sé por qué este vocal dice mentiras porque sabe cómo están las cosas”.
Lo mismo ha dicho sobre las cuentas de la junta. “Las de 2013 y 2013 las ha venido a mirar a la junta y no presentó alegaciones. Las de 2014 y 2015 están ya en la asesoría, que yo no tengo nada que tapar”.