EL AYUNTAMIENTO VALORA LA POSIBILIDAD DE CONSTRUIR UN TEATRO EN EL ANTIGUO CINE-CLUB ÁGORA. ASÍ LO HA DICHO EL ALCALDE EN EL PLENO INFANTIL

750

Pleno Infantil 7-dic-16 (1) Pleno Infantil 7-dic-16 (11) Pleno Infantil 7-dic-16 (10) Pleno Infantil 7-dic-16 (9) Pleno Infantil 7-dic-16 (8) Pleno Infantil 7-dic-16 (7) Pleno Infantil 7-dic-16 (6) Pleno Infantil 7-dic-16 (5) Pleno Infantil 7-dic-16 (4) Pleno Infantil 7-dic-16 (3) Pleno Infantil 7-dic-16 (2)

7 DICIEMBRE 2016 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales está estudiando la posibilidad de llevar a cabo un proyecto para construir un teatro y una sala multiusos en la zona en la que actualmente se encuentran las ruinas del yacimiento romano de Flavióbriga. Así lo ha dicho el alcalde a preguntas de los alumnos de sexto de los colegios públicos del municipio, que han protagonizado esta mañana, en la Casa Consistorial, un Pleno Infantil.

Ángel Díaz-Munío ha recalcado que es uno de los objetivos del equipo de Gobierno y que podría contar con la financiación del Gobierno de Cantabria. Espera que pueda ser una realidad en esta legislatura porque “es una instalación que creemos muy necesaria”.

Recordamos que se trata de la misma zona en la que el PRC proponía la construcción de un edificio que albergara todos los servicios municipales que se prestan desde el Ayuntamiento y que, en la actualidad, están desperdigados por distintos edificios en la ciudad. La propuesta regionalista planteaba, en concreto, que Gesvicán pagase la obra entera para después pasar un canon anual al Ayuntamiento, que supondría unos 60.000 euros anuales durante 30 años.

Al margen de este asunto, la ampliación de los carriles bici, la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas, un mayor control del botellón y de los actos vandálicos, la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria, barracas en verano o un servicio wifi municipal, han sido algunas de las peticiones realizadas por estos jóvenes.

No obstante, una de las que más se ha repetido es la que tiene que ver con poner a disposición de niños entre 10 y 17 años de actividades de ocio. Creen estos alumnos que los parques infantiles del municipio están destinados a un público más pequeño y que, por tanto, es necesario, ofrecer otras alternativas. Se ha hablado de centros recreativos con pistas deportivas y espacios culturales, de parques infantiles con elementos para niños más mayores o de la mejora y ampliación del skate park.

Al respecto, el alcalde ha reconocido que “seguramente hay una franja de edad a la que no estamos atendiendo lo suficiente”, pero “estudiaremos esto y plantearemos alternativas”.

Todas las preguntas formuladas hoy por estos escolares se trasladarán a un dossier para ser estudiadas y llevar a cabo las que estén dentro de las posibilidades del Ayuntamiento.