2 DICIEMBRE 2015 /
El presidente de la Junta Vecinal de Otañes, Santiago Berriolópez, ha denunciado la “inacción del Gobierno de Cantabria” en la mejora de la carretera CA-250, tras un nuevo accidente registrado ayer a la altura de Los Corrales y que se saldó con dos heridos leves.
“Hasta cuándo tendremos que esperar, cuántos accidentes y heridos tiene que haber para que se mejoren las infraestructuras de la carretera”, se pregunta el pedáneo, que viene demandando el arreglo del vial desde comienzos de su legislatura en el año 2011.
En una nota de prensa, la Junta Vecinal reitera que este asunto “debe convertirse en una pronta realidad, ya que dicha carretera es una de las principales uniones del municipio con las pedanías de Santullán y Otañes. Los registros de siniestralidad cada vez son mayores y los resultados más preocupantes”.
Insiste Berriolópez en que “desde hace tiempo, este vial es un verdadero reto para los conductores pues, ante cualquier imprevisto, las consecuencias pueden ser funestas. La prueba es que la mayoría de los accidentes acaban, como mínimo, en grandes daños materiales, sin olvidar que, a diario, circulan vehículos de gran tamaño y de transporte de personas que coinciden muchas veces, de forma arriesgada, en ambas direcciones y con ausencia total de escapatorias que minimicen el riesgo de accidente”.
La Junta Vecinal reitera que “en repetidas ocasiones” ha presentado escritos al Gobierno de Cantabria en los que se detallan deficiencias como “el piso húmedo, la inexistencia de arcén, proximidad del río, desnivel de caída, arbolado, riesgo de desprendimiento, estrechez de la calzada, trazado sinuoso, falta de escapatorias y aceras…”.
Consideran importante que el Ejecutivo regional “asuma, de una vez por todas, la necesidad urgente de aprobar el proyecto para la mejora vial de la carretera CA-250”.
En la imagen, intervención del servicio de Emergencias Castro en el accidente registrado anoche en la CA-250 y que se saldó con dos heridos leves trasladados al Hospital de Laredo.