LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR SITUACIONES URBANÍSTICAS RETRASA LAS MOVILIZACIONES A LA ESPERA DE LO QUE SUCEDA TRAS LA APERTURA DEL INSTITUTO

538

Vecinos Urbanizaciones con Alcalde. Reunión Santullán

2 DICIEMBRE 2015 /

Hace semanas varios vecinos afectados por situaciones urbanísticas en Castro se reunían y conformaban una plataforma que aglutina a muchas de las urbanizaciones que vienen años arrastrando problemas. Durante aquel encuentro, planeaban también un calendario de movilizaciones a llevar a cabo de forma inminente aunque, en los últimos días, han decidido cambiar su estrategia y esperar a lo que suceda a partir del 8 de enero, fecha en la que está prevista la puesta en marcha del tercer instituto.

Como ha explicado en Castro Punto Radio el portavoz de esta plataforma de vecinos, José Palazuelo, “hemos visto que por parte del Ayuntamiento ha habido algunos movimientos urbanísticos en Montesolmar y, sobre todo, en el APD-2 de Cotolino, obviamente empujadas por la apertura inminente del instituto”, ubicado en esa misma zona. Ante esos movimientos y “esa voluntad que parece haber, vamos a esperar un poco hasta que se ponga en marcha el centro educativo porque entendemos que para entonces tiene que estar todo regularizado, las obras terminadas en la zona y el depósito de agua en perfectas condiciones para abastecer, no sólo al instituto, sino a todo el entorno, requerimiento indispensable para concedernos las Licencias de Primera Ocupación”.

Si cuando abra la instalación educativa no se les concede la licencia ni se les dota de los suministros de agua, los vecinos tienen claro que “nos movilizaremos y no tendremos miramientos con el Ayuntamiento”, administración de la que no han recibido ningún tipo de notificación “ni los técnicos han subido a hacer el pertinente informe”.

Palazuelo ha estado hoy mismo en Urbanismo para solicitar copias de todos los documentos en los que se recogen los trámites realizados. “Estoy a la espera de pagar la tasa correspondiente y después miraremos cómo está la zona y lo que pone en esos expedientes”.

Ha lamentado que “si no hay unión y no te echas a la calle y le sacas los colores a algunos, ni se mueven ni tienen interés en hacerlo. Es triste que tengamos que empujar de esta manera para que las instituciones que nosotros mantenemos con nuestros impuestos nos hagan caso”.

En la imagen, algunos de los vecinos junto al alcalde, en la reunión en la que se conformó la plataforma de afectados.