EL ALCALDE NO TIENE DUDA DE QUE EL INSTITUTO ABRIRÁ EN ENERO “SI SE CUMPLEN TODAS LAS COSAS QUE TENEMOS PREVISTO HACER”

549

3er IES. Obras a 1-Sep-15 (1)

6 OCTUBRE 2015 /

El alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío no tiene “ninguna duda” de que el nuevo instituto tendrá Licencia de Actividad para enero, cuando está previsto que comiencen las clases allí, “si se cumplen todas las cosas que tenemos previsto hacer”.

Así lo ha asegurado en Castro Punto Radio después de que, en los últimos días hayan surgido dudas sobre la puesta en marcha de este centro educativo a tiempo, debido a la no finalización del depósito de agua que tiene que abastecer a la zona del APD-2 de Cotolino.

Se trata de una infraestructura a la que “le faltan una serie de detalles cuya ejecución ya se ha reclamado al constructor” y que impiden la recepción por parte de Ayuntamiento

Es un requisito del proyecto de urbanización “que sabíamos de siempre”. El alcalde no cree que “haya motivo de alarma en ese tema y en otros que faltan .Tienen todas solución y está previsto que se haga a tiempo para que se pueda recepcionar cuanto antes y dar licencias a las viviendas y al instituto”.

Díaz-Munío no ha podido especificar esos detalles que le faltan al depósito pero, según una lista que ha visto, “hay algo de una válvula, se tiene que pintar la cubierta y hacer un canalón. Las obras que sean tienen que ser pagadas por alguien y ese alguien, como siempre, se resiste a pagar”, así lo ha dicho el alcalde, que ha insistido en que “es un problema resoluble y estamos tratando con la Junta de Compensación, el arquitecto de la obra y las constructoras que tienen intereses”.

Algunas de esas promotoras están en quiebra y “sabíamos que había una situación delicada de algunas de las empresas, pero no de todas”.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista del alcalde en Castro Punto Radio:

http://www.ivoox.com/entrevista-alcalde-angel-diaz-munio-sobre-la-audios-mp3_rf_8816522_1.html