EL ARQUITECTO CASTREÑO JOSÉ ORRUELA IRÁ DE NÚMERO 3 EN LA LISTA DEL PRC A LAS MUNICIPALES

573

Jesús Gutiérrez candidato PRC en PR

24 MARZO 2015 /

El PRC en Castro presentará el sábado, a las 12:00 horas en el Hotel Las Rocas, la lista completa de personas que conforman la candidatura a las elecciones municipales.

Un total de 24 nombres conformarán esta lista, encabezada por Jesús Gutiérrez, que ha adelantado en Castro Punto Radio que una de las personas que le acompañará en la parte más alta será el arquitecto castreño, José Orruela, concretamente en el tercer puesto. “Tiene mucha fuerza, nunca ha estado en política pero tiene muchas simpatías en las estructuras del Gobierno regional, no sólo con los políticos sino con los técnicos, algo importante para dar estabilidad a Castro en un tema clave como el urbanístico”.

Gutiérrez ha confirmado que la abogada Emi Aguirre irá en el puesto número 2.

El sábado se conocerán todos los nombres en un acto en el que inicialmente desde Santander se había contemplado presentar sólo al candidato pero “les comente que para esa fecha ya tenía la lista y entendía que era mejor hacer la presentación completa porque siempre he pensado que es más importante la lista completa que el candidato”.

Tras esta presentación, varias serán las tareas a desarrollar. El PRC tendrá que dar a conocer los candidatos en las diferentes juntas vecinales y “tocará sentarnos con Miguel Ángel Revilla porque los castreños tenemos que estar representados en los lugares de decisión”, en relación a la inclusión de un miembros del PRC castreño en la lista al Parlamento.

Sobre las negociaciones entre Más Castro y Anexión a Vizcaya para concurrir en coalición a las municipales, el candidato regionalista ha reconocido que le gustaría que los integrantes de Más Castro (Javier Virto, José Ucelay, Demetrio García y Alodia Banco) estuvieran apoyando la nueva lista del PRC pero “ni me ocupan ni me preocupan los movimientos y negociaciones de otros partidos. Nos preocupa lo nuestro y, lo que hagan los demás, es cosa de ellos y tendrán mi respeto pero no pierdo ni un minuto”.

Por último, Gutiérrez se ha referido al altercado entre Ucelay y unos turistas que habían estacionado mal. “A Jose le conozco desde que éramos niños y él no es como se le ve en el vídeo. Las personas pasamos por momentos complicados y este episodio ha sucedido cuando Jose está pasando por una racha complicada. Estoy convencido de que dará un paso adelante y seguro que va a resolver esta situación de la mejor forma posible”.