EL AYUNTAMIENTO ABRE UN PROCESO DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LOS VECINOS SUGIERAN MEJORAS PARA EL CASTROBÚS

287

Parada Castrobús

18 MARZO 2016 /

La concejala de Comunicación, Elena García, adelantó ayer en el debate político de Castro Punto Radio que el Ayuntamiento abriría un proceso de participación ciudadana para que los vecinos hicieran sugerencias de mejora con respecto al Castrobús, de cara a la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para adjudicar el contrato.

Tras esto, el Consistorio anuncia hoy en nota de prensa que se ha abierto un plazo de diez días para recibir propuestas de mejora. Este proceso de participación ciudadana se canalizará a través del registro municipal (de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas) y de la dirección de correo electrónico webmaster@castro-urdiales.net entre hoy, viernes 18 de marzo, y el lunes 28 de marzo.

En ese plazo, los ciudadanos podrán enviar ideas y peticiones sobre el funcionamiento del Castrobús, que los políticos y técnicos estudiarán después para analizar la viabilidad de las inquietudes expresadas por los usuarios. Además de la vertiente económica, el contrato deberá tener en cuenta los condicionamientos que el municipio tiene en cuanto al tráfico y la movilidad urbana, así como criterios de eficiencia sin perder de vista el carácter social del servicio.

El contrato del Castrobús tendrá que ser renovado en septiembre, y para ello la redacción del nuevo pliego y la posterior licitación deben concluirse antes del 31 de mayo.