25.2 C
Castro Urdiales
InicioECONOMÍA Y EMPLEOINFRAESTRUCTURASEL AYUNTAMIENTO ACTUALIZARÁ LAS CONCESIONES DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

EL AYUNTAMIENTO ACTUALIZARÁ LAS CONCESIONES DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

Cementerio de Ballena

16 OCTUBRE 2015 /

El Ayuntamiento de Castro actualizará la base de datos que registra la ocupación de nichos, tumbas y panteones en el Cementerio de Ballena para poder mejorar la gestión, “hasta la fecha prácticamente inexistente”, de este servicio municipal.

Como informan en nota de prensa, el Departamento de Sanidad ha podido detectar diversas situaciones irregulares por varios motivos: falta de pago, periodos de ocupación excedidos, falta de actualización del titular por fallecimiento del anterior, mal estado de conservación de las concesiones…

Esta realidad “complica que la gestión del servicio del Cementerio sea lo eficaz que debiera ser para atender las necesidades de una ciudad como Castro, y por ello requiere de una actuación inmediata para actualizar y regularizar las concesiones”.

Los titulares de las mismas, herederos o familiares serán informados por las vías oficiales (decreto publicado en boletines oficiales de Cantabria y España, bando municipal…) y también a través de los medios de comunicación, de notificaciones por correo o de cuantos medios se estimen oportunos.

También se identificarán “in situ” las sepulturas afectadas con la colocación de unas pegatinas que informarán del procedimiento a seguir. En ellas se especificará que los titulares de esos nichos, tumbas o panteones deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 942 78 29 00, en horario de 9 a 13, para dejar los datos de contacto y que los técnicos municipales puedan informarles de las irregularidades concretas y de las medidas correctoras que deban adoptar.

Tal y como establece la ley, se dará un plazo de 20 días desde la publicación de las notificaciones para que se corrijan las situaciones irregulares, pasado el cual se declarará la caducidad de la concesión y el derecho sobre las sepulturas revertirá en el Ayuntamiento que, de forma subsidiaria, procederá a la exhumación de los restos existentes y a su traslado al osario común, repercutiendo sobre los titulares, herederos o familiares los gastos derivados de esta gestión.

Por otra parte, el equipo de Gobierno modificará la ordenanza fiscal que regula las tasas que se pagan por estos servicios para facilitar la renovación de los mismos, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de optar a concesiones de menor duración y por tanto de menor importe. Estos cambios también facilitarán la gestión administrativa y seguimiento de los títulos.

El objetivo de estas actuaciones “es lograr una gestión más eficiente, justa y sostenible del servicio de Cementerio Municipal, logrando un sistema que repercuta en el interés general de todos los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies