18 FEBRERO 2015 /
En la madrugada del domingo al lunes se produjo un robo de cable cobre en las instalaciones del estadio Riomar. La cifra del coste del material robado ronda los 50.000 euros, según las estimaciones del Ayuntamiento.
Al respecto de este asunto ha dado detalles en Castro Punto Radio el concejal de Deportes, José María Liendo. Según ha contado, el mismo lunes se trasladaba a las instalaciones deportivas el personal de las Concejalías de obras y Deportes para evaluar la situación. “En la tarde de ayer venía la empresa que, en su día, desarrolló la instalación eléctrica y esperamos que a lo largo de esta tarde den una aproximación más exacta de lo que va a suponer reparar los daños”.
La fase que más urge activar es la que da suministro a la zona del módulo y, en concreto, “los bombeos del fondo que es una zona susceptible de inundarse”. A partir de ahí, se dará servicio a los vestuarios, a las grada y demás apartados.
El concejal cree que esta semana será difícil que los equipos puedan entrenar con normalidad. “Sabemos que el Castro FC juega en Vioño de Piélagos, con lo que nos da una semana más de margen. Vamos a ir buscando soluciones a los equipo de atletismo para que puedan entrenar a primeras horas, ahora que los días se van alargando. El. Carbonero nos ha solicitado hacer uso del gimnasio del colegio Riomar y gestionaremos con el centro esa posibilidad”. Todo con el fin de intentar “dar soluciones puntuales hasta que la instalación sea efectiva”.
Liendo ha informado de que se está investigando el suceso y la Policía Judicial está revisando las cámaras de seguridad del estadio. “Durante un minuto se les graba y después cortan la señal, por lo que no sé hasta qué punto servirá”.
Lo que está claro es que ” esto es un drama para Deportes porque trabajamos con un presupuesto muy ajustado. Veremos a ver de qué partidas podemos sacar el dinero porque la solución hay que darla. No se puede dejar la instalación sin usar”.