EL AYUNTAMIENTO CONDENA ESTE ACTO VANDÁLICO Y ANUNCIA QUE YA HAN SIDO LIMPIADAS

536

Pintadas Santa María 3-Jul-15 y Limpieza (1) Pintadas Santa María 3-Jul-15 y Limpieza (2) Pintadas Santa María 3-Jul-15 y Limpieza (3)

3 JULIO 2015 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales condena la nueva acción vandálica cometida en la madrugada de hoy, 3 de julio de 2015, en la Iglesia de Santa María de la Asunción. En dos zonas de su fachada este han aparecido pintadas similares a las que se han registrado ya en varias ocasiones, la última en mayo de este mismo año, según recuerda el área de Medio Ambiente. A estas horas ya se ha limpiado la pintura, volviendo las paredes a su estado habitual.

Estos actos “suponen un grave perjuicio para el municipio y sus ciudadanos, tanto en términos patrimoniales y económicos como en lo relativo a la imagen que se proyecta ante castreños y visitantes, siendo el templo gótico un recurso turístico y cultural de primer nivel”.

El área de Medio Ambiente recuerda que la limpieza de este tipo de pintadas, además de no estar garantizada en su totalidad debido a la dificultad técnica que implica en muchas ocasiones, “supone un importante desembolso económico para el Ayuntamiento y, por tanto, para la ciudadanía”.

Por ello, se pide la colaboración de todos para denunciar y luchar contra estas acciones vandálicas sobre un bien cultural “que no está en situación de soportar más agresiones”. Eliminar las pintadas “supone un alto grado de degradación de la ya de por si deteriorada piedra de la iglesia”.

En las dos primeras imágenes están las pintadas aparecidas, en la tercera la fachada ya limpia.