La Concejalía de Asuntos Sociales pondrá en marcha finalmente el comedor escolar este verano en el Colegio Campijo. Lo ha confirmado en Castro Punto Radio la Concejala del área, Susana Herrán, que ha asegurado que se abrirán en coordinación con el campamento urbano. Los beneficiarios asistirán a este campamento y dentro del mismo comerán”. La apertura será “como muy tarde a finales de esta semana”.
Actualmente la cifra de solicitudes gira en torno a 20, un número que podría aumentar ya que se seguirán admitiendo niños a lo largo del verano. Asuntos Sociales se encargará de evaluar quienes cumplen con los requisitos para poder beneficiarse de este comedor escolar.
Susana Herrán ha explicado esta iniciativa puesta en marcha desde su concejalía: “Independientemente de que hubiese habido o no demanda, por ejemplo en el caso de que se hubiesen presentado uno o dos niños, habíamos pensado ya la posible alternativa de quizá no abrir un comedor escolar, pero sí prestar el servicio mediante un catering a domicilio para llevar la comida a casa de estos niños. Teníamos clarísimo que lo queríamos poner en marcha”
La Concejala asegura que se trata de un servicio del Ayuntamiento del que aún se desconoce el coste: “No tenemos conocimiento exacto de cuál va a ser el coste. Sí que hemos tenido comunicación con los nuevos Consejeros, tanto de Educación como de Asuntos Sociales, del Gobierno de Cantabria. Tienen un plan de actuación dirigido entre otros hacia el tema de los comedores de verano y esperamos que nos informen sobre todo, de la financiación o cofinanciación, que pueda haber entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Castro”. Así mismo la edil ha manifestado que “tenemos que esperar un poco, no sabemos si va a ser un coste de cinco euros por niño o día, si lo puede pagar íntegramente desde la Consejería, o si es cofinanciado”.
Recordamos que los interesados podrán llamar al teléfono 942 78 29 47 o acudir a la sede de la Concejalía de Asuntos Sociales situada en La Barrera para solicitar el servicio.