EL AYUNTAMIENTO ESPERA “EN POCOS DÍAS” LLEGAR A UN ACUERDO CON LA EMPRESA QUE LIMPIA EDIFICIOS MUNICIPALES. AHORA NO HAY CONTRATO, PERO EL SERVICIO SE ESTÁ PRESTANDO

516

Elena CV en PR tema Bilur sin contrato

7 DICIEMBRE 2016 /

La concejala de Comunicación, Elena García, confía en que “en unos pocos días” se pueda solucionar la situación en la que se encuentra el servicio de limpieza de buena parte de las instalaciones municipales. El contrato con la empresa Bilur finalizó el 30 de noviembre y, por el momento, no se ha podido llevar a efecto la prórroga que el Ayuntamiento pretendía firmar.

Como ha explicado en Castro Punto Radio la concejala, “la empresa había aceptado, en principio, esa prórroga, pero luego presentó un escrito diciendo lo contrario, al no estar de acuerdo con algunas de las modificaciones que se habían ido incorporado, algunas de las cuales eran a nuestra propuesta y otras para exigir cosas que no se estaban cumpliendo como decía el contrato”. Con todo, “teníamos un tranquilidad y unos plazos que no se han podido cumplir”.

Tanto es así, que a fecha de hoy, no hay contrato de limpieza en esas dependencias, entre las que se encuentran los colegios, el Centro Cultural La Residencia, la sede de la Policía Local o la plaza del mercado. No obstante, “entiendo que el servicio se sigue prestando y que la empresa, en las mismas condiciones, está facturando al Ayuntamiento.No suele haber problemas en estos casos y espero que ahora tampoco los haya”.

La edil insiste en su esperanza de que todo se solucione a la mayor brevedad posible y que se haga una prórroga mientras se saca un nuevo concurso. “Espero que vaya bien y que Bilur, dentro de su buena voluntad, puedan cubrir las necesidades de mejora que puedan surgir y que van surgiendo”.

Una de las trabajadoras de esta empresa ha asegurado a Castro Punto Radio que uno de los motivos que han llevado a Bilur a no aceptar la prórroga es que “el Ayuntamiento pretende que la empresa se haga cargo de los materiales de limpieza en aquellas dependencias de las que se va a encargar el trabajador que se ha contratado mediante la bolsa de trabajo y que es hijo del concejal de Obras”.

UN TEATRO EN LA PARCELA DEL ANTIGUO CINE-CLUB ÁGORA

Con respecto al proyecto de teatro en la parcela del antiguo cine-club Ágora del que ha hablado el alcalde en el Pleno infantil celebrado esta mañana, Elena García ha explicado que “se está trabajando en eso pero, hay que ser muy cautos porque está en fase de estudio y está aún muy verde”. Se trata de una idea que viene a raíz de la propuesta realiza en su día por el PRC para que en la zona se construyera un edificio que albergara todos los servicios municipales. El Gobierno de Cantabria financiaría las obras para después pasar un canon anual al Ayuntamiento de unos 60.000 euros durante 30 años.

“Esta idea nos pareció interesante y no deja de ser una necesidad”, ha dicho la edil, pero “pensamos que, a lo mejor, podíamos abordar otros usos que se demandan más. La necesidad de un auditorio en Castro es importante y eso nos lo han trasmitido muchos ciudadanos y hoy nos lo reafirman los niños”.

Siendo conscientes de que “ese solar es el que es y tiene unas limitaciones espaciales, se está estudiando la viabilidad de instalar allí un teatro, siempre manteniendo y poniendo en valor el yacimiento romano”.