EL AYUNTAMIENTO HA INGRESADO EN LO QUE VA DE AÑO 230.000 EUROS POR DERECHOS FUNERARIOS

553

Cementerios Todos Los Santos (1)

26 OCTUBRE 2016 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales culminará este otoño el proceso de regularización del Cementerio Municipal de Ballena. Las personas que aún no hayan renovado las concesiones sobre nichos, urnas y panteones pueden hacerlo dirigiéndose al Negociado de Cementerio del Ayuntamiento.

En nota de prensa, el Consistorio informa que, a día de hoy, “tan solo están pendientes de regularizarse 78 nichos de los 274 que estaban pendientes al inicio de la legislatura, además de 41 urnas y 34 panteones”. En todos los casos se ha seguido el mismo procedimiento: envío de cartas a los titulares que estaban registrados, publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, publicación de bandos informativos que se han colocado en varios lugares públicos y en el propio Cementerio y, como opción final, colocación de pegatinas ‘in situ’.

La gestión realizada en el Cementerio Municipal, “permite tener unos ingresos mayores a las arcas públicas y practicar una recaudación más equitativa”, como se recoge en la nota en la que se especifica que, “entre los años 2002 y 2014, la cantidad ingresada por derechos funerarios en Castro fue de 44.722 euros. Solo en el año 2015 se han ingresado 71.044 euros y en lo que va de 2016, año en el que se están haciendo el grueso de las renovaciones, la cifra alcanza ya los 230.000 euros”. Además, la puesta al día del servicio, “permite ahorrar costes innecesarios que se hicieron en anteriores legislaturas por falta de gestión, como la construcción de nuevos nichos por valor de casi 200.000 euros”.

Los últimos avisos de exhumación se realizarán con motivo de Todos los Santos, para garantizar que los ciudadanos se enteren y puedan renovar su derecho funerario.