EL AYUNTAMIENTO INFORMA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN A REALIZAR HASTA FIN DE AÑO EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN EUROPEO

494

Agencia de Desarrollo Local

4 NOVIEMBRE 2016 /

El Punto de Información Europeo continúa con las actividades de información y difusión de temas europeos recogidas en el proyecto de actividades subvencionado por la Dirección General de Asuntos Europeos.

Las principales líneas de actuación en este año, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, son la conmemoración del 30 aniversario de la integración de España en la Unión Europea, la divulgación de acciones sobre crecimiento eco. y empleo y la difusión de la dimensión social de las políticas de la UE.

Con estos objetivos, desde la Concejalía de Industria y ADL se están preparando una serie de nuevas actividades hasta fin de año, para alguna de las cuales ya se tiene definida fecha:

– Desarrollo de una charla informativa en el Centro de Información Juvenil El Camarote sobre oportunidades formativas y laborales en la UE, el 17 de Noviembre a las 18:00 horas.

– Taller informativo para público general sobre oportunidades de financiación y laborales en la UE. Centro Cultural La Residencia, 2 Diciembre a las 11:00 horas.

– Campaña de información al empresariado castreño sobre las ventajas de la contratación a jóvenes a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. (Noviembre)

– Visita guiada con jóvenes del municipio a la ría del Agüera, espacio considerado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la Red Natura 2000 con el que cuenta Castro Urdiales. La Red Natura 2000 es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea (Noviembre).

– Actividades en torno al 30 aniversario.

– Se realizará una reunión con las AMPAS para dar a conocer a los padres y madres los programas educativos europeos que existen en la actualidad, tanto más interesante tras la implantación en Cantabria del nuevo calendario escolar que permite tener más tiempo para realizar este tipo de acciones.

– Visita a todos los institutos del municipio para informar directamente a los jóvenes Castreños de las oportunidades que el programa Erasmus Plus les ofrece (formación, empleo, voluntariado, …).

– Desarrollo de reuniones individualizadas con técnicos y responsables municipales con el objeto de captar, valorar e impulsar ideas para su posible presentación a convocatorias europeas. Información sobre las mismas.

Por último, se va proceder a la apertura de un horario de atención individualizado para asociaciones, instituciones, jóvenes y empresas interesadas en la presentación de proyectos a convocatorias europeas que permitan captar financiación en el municipio. También estará abierto a cualquier ciudadano que quiera conocer las posibilidades que, desde la UE se ofrecen a la sociedad en materia de empleo, movilidad, financiación, trabajo y derechos.

Cualquier organismo o persona interesada, recibirá formación y asesoramiento en el Centro Cultural La Residencia.Lunes y Miércoles: 10:00 – 13:00 horas. Martes: 17:00 – 19:00 horas.