EL AYUNTAMIENTO NO PERMITE LOS EVENTOS CON VEHÍCULOS EN EL PUERTO Y EN EL PARQUE AMESTOY

398

Roberto Brunet en PR 19.01.16

19 ENERO 2016 /

El próximo 13 de marzo se celebra en Castro Urdiales la tercera edición de la Concentración de Mercedes Clásicos que, en esta ocasión, no tendrá parada y exposición en el centro de la ciudad. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio el organizador de este evento, Roberto Brunet. Según ha detallado, “se pidió a la Alcaldía poder aparcar en la misma zona del año pasado (aledaños de la Plaza del Ayuntamiento y el puerto) y se nos ha negado la entrada porque dicen que no pueden acceder a ese entorno vehículos que no sean de carga y descarga u oficiales, al ser zona peatonal”.

Brunet reconoce que se ha llevado “una sorpresa desagradable” y defiende que esta actividad “es buena para el sector servicios de la ciudad”.

Ante esta negativa, desde la organización se planteó como alternativa el parque Amestoy, en concreto, la zona más próxima al mar. “Ahí estuvimos en la primera edición y tampoco nos dejan porque el alcalde nos dice que por el parque no se puede circular y a mí no me cuadra porque es una zona adaptada para vehículos y hasta hace poco se han estado celebrando allí todo tipo de actos”. Brunet ha consultado con otros clubes relacionados con coches y que tenían pensado venir a Castro “y les ha pasado lo mismo y ya no vienen”. Uno de los eventos que ha rehusado visitar Castro Urdiales es el denominado “Superdeportivos”.

La opción que les da el Ayuntamiento es el Muelle Don Luis, un lugar que “no es apropiado para este tipo de vehículos que son muy largos”, decía Brunet. “Habría que entrar marcha atrás para salir de frente y en una convocatoria de carácter nacional yo no le puedo decir a alguien que viene de 300 kilómetros que se va a poner allí colgando del agua. Además, no pintamos nada en un sitio al que no va a ir nadie a verlo”, añadía.

Con este telón de fondo, el día 13 de marzo a las 9:30 horas se abrirán las inscripciones en Mioño de donde saldrán a las 12:30 para ir a visitar una empresa de Vallegón. La comida será en el Hotel Las Rocas y a las 17:00 horas se procederá a la entrega de premios para media hora después ir a visitar el museo de Rolls Royce de Torre Loizaga, en Galdames (Vizcaya).