EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA JORNADA PARA EXPLICAR CON DETALLE EN QUÉ CONSISTE EL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS

479

12006261_715699121896576_8839124391899708135_n

21 SEPTIEMBRE 2015 /

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castro organiza una jornada informativa sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE). La cita tendrá lugar mañana a las 18 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia y estará impartida por el Colegio Oficial de Arquitectos y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cantabria.

En ella se explicará con detalle todo lo referente a este Informe, que se está requiriendo por parte del Ayuntamiento a los propietarios de los inmuebles de uso residencial colectivo de más de 80 años.

El contenido de la jornada será el siguiente:

– Antecedentes del IEE

– Qué es el IEE (inspección técnica visual+ estudio condiciones de accesibilidad universal + certificado de eficiencia energética del edificio)

– Qué aporta el IEE a los propietarios del inmueble

– Marco normativo del IEE

– Edificios con obligación de elaborar el IEE. Plazos

– Efectos del IEE para los propietarios del edificio

– Subvenciones disponibles

– Preguntas de los asistentes

Desde el Ayuntamiento invitan a asistir a todos aquellos ciudadanos que tengan dudas sobre este Informe que se comienza a implantar en nuestro municipio, siendo el objetivo de esta Jornada el poder responder a las dudas y servir como foro de debate y comunicación abierta entre la Administración y la ciudadanía.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Desde la Concejalía recuerdan también que la Ordenanza Municipal reguladora del Informe de Evaluación de Edificios se puede descargar desde la web municipal (www.castro-urdiales.net) en el apartado Ayuntamiento/Ordenanzas-subvenciones/ordenanzas reguladoras.