23 ABRIL 2015 /
El Ayuntamiento prorrogará durante 16 meses el contrato con la empresa ALSA para la gestión del Castrobús.
Es la propuesta que el equipo de Gobierno ha planteado hoy en la Comisión Extraordinaria y Urgente de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal celebrada esta mañana.
El asunto se llevará a Pleno el próximo lunes y se tomará una decisión. El concejal del área, Peru Zaballa, ha explicado en castro Punto Radio que “se ha optado por 16 meses para no andar justos de plazo. Me he comprometido a dejar subsanados los errores del pliego que se puedan corregir para que la persona que me sustituya tras las elecciones tenga gran parte del camino andado”.
El actual contrato finaliza el 15 de mayo y, a partir de ahí, comenzará a contar esta prórroga durante la cual el Ayuntamiento aprovechará para publicar en el Diario Oficial de la Unión Europea su intención de sacar este concurso. Algo que se debería haber hecho con un año de antelación a la publicación de los pliegos de condiciones. Ha sido el motivo por el cual se ha tenido que paralizar el nuevo proceso de contratación. “El técnico de Contratación ha explicado durante la Comisión que ni él ni la Secretaria ni el Interventor eran conocedores de la normativa europea que es de rango superior a la Estatal, la que se había aplicado”.
Esa norma comunitaria posibilita una prórroga de contrato en casos de emergencia como el que tiene que ver con el Castrobús, cuya continuidad se garantiza de esta manera.
VALLEGÓN
Al margen de este asunto, durante la Comisión el concejal ha aportado información al respecto de las obras que se están ejecutando en el Polígono de Vallegón.
En relación a los saneamientos y mejora de viales en Vallegón 1, “los trabajos iban en tiempo y forma, pero al pasar las cámaras por el saneamiento antiguo se detectaron 400 metros de saneamiento roto. Como consecuencia de eso, se ha tenido que hacer un nuevo concurso y la empresa ha empezado las obras esta semana”.
Zaballa ha explicado que “he mantenido reuniones con el Consejero Delegado de Sicán, que es quién se encarga de este asunto, y he mostrado mi malestar por lo que ha ocurrido y les he pedido que vayan vigilando y terminando las cosas porque hay malestar entre los empresarios y tienen razón en estar un poco enfadados”.
Con respecto al PSIR de Vallegón, “la ingeniero municipal ha explicado que ya están con las puestas en marcha de los tanques de regulación, los bombeos nuevos…, es decir el abastecimiento y saneamiento”.
Si todo va según lo previsto, el concejal espera que los trabajos estén listos en unas ocho semanas.