EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DEFIENDE QUE “NO SE VULNERAN LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE NINGÚN AGENTE”

232

Domingo Lázaro, Jefe Policía Local

23 ABRIL 2015 /

Después del comunicado emitido por la Sección Sindical de la Asociación de Policía Local de Cantabria en el Ayuntamiento de Castro en el que denunciaban “el déficit de personal de la Policía Local” y hablaban de “criterios arbitrarios de organización por parte de la Jefatura”, ha hablado en Castro Punto Radio el Sargento Jefe de la Policía Local, Domingo Lázaro García.

Ha defendido que “no se vulneran las condiciones de trabajo de ningún Policía” y ha recordado que existe un acuerdo-convenio en el Ayuntamiento “que establece los derechos de los agentes y se respetan. Si no fuera así, los policía estarían legitimados para recurrir cualquier acto administrativo que les afectara y que fuera limitativo de unos derechos que tienen asignados”.

Ha insistido en la necesidad de adaptar los medios con los que cuentan a las necesidades y “si hay periodos de incremento población en el que las actuaciones que lleva a cabo la Policía crecen, habrá que destinar más recursos a esta temporada y hacer una previsión año a año que venga a cubrir ese previsible incremento de los servicios”. Ha negado que se usen criterios arbitrarios sino que “son criterio profesionales”.

APL se refería también al incumplimiento de los acuerdos sobre una presencia mínima de agentes en determinados periodos. Al respecto, Lázaro García ha reconocido que se ha podido dar algún caso en el que “para un servicio determinado, la Jefatura ha previsto una cobertura y a última hora haya surgido una urgencia imprevista. Puede ser que en el algún momento se haya dado el caso de que esa ausencia imprevista no se haya podido cubrir o no se haya reforzado y digamos que hayamos cubierto el servicio con menos agentes de los que estaban previsto. Algún caso ha podido haber, pero no es lo general”.

Para el Jefe de la Policía Local, el comunicado de APL “no aporta demasiadas novedades” porque “se viene repitiendo desde hace tiempo que la dimensión de la Policía, probablemente, es escasa en relación con lo que sería deseable, pero hemos pasado años de ajustes presupuestarios y no ha habido convocatoria de plazas de policías ni de otros funcionarios”.