EL AYUNTAMIENTO RECUERDA LA PROHIBICIÓN DE LA PESCA SUBMARINA A MENOS DE 250 METROS DE ZONAS DE BAÑO

378

Prohibida Pesca Submarina Muelle Virginia Fernández y Sergio Corrales CASCA en PR

10 MAYO 2016 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha recordado hoy en su página de Facebook, “ante varias quejas y denuncias recibidas”, que en zona habilitada para baño y a menos de 250 metros de la misma, está totalmente prohibido hacer pesca submarina.

Tras este mensaje, desde el club CASCA Virginia Fernández y Sergio Corrales han lamentado que “siempre pasa lo mismo; hay gente que obvia las normas y de paso da mala fama al resto”.

En declaraciones a Castro Punto Radio han recordado que los pescadores pueden entrar, siempre con el fusil descargado, tanto por el muelle como por Ostende pero “una vez dentro del agua hay que respetar la distancia a los bañistas que recoge la normativa. En las zonas de tránsito de barcos o si entorpeces a pescadores profesionales tampoco se puede”.

Para practicar la pesca submarina son varios los requisitos que hay que cumplir. “Hay que tener licencia federativa o seguro y una licencia de pesca, aunque después cada comunidad tiene su legislación”. En el caso de Cantabria, entre otras cosas, “hay un máximo de pesca a capturar, no se puede pescar de noche, no se pueden pescar pulpos, no se puede vender lo que se pesque…”.

Tanto Virginia como Sergio han insistido en la importancia de respetar las normas por la seguridad de todos, bañistas y buceadores.