EL AYUNTAMIENTO REMITIRÁ “ENTRE HOY Y MAÑANA” LA RESPUESTA AL RECURSO AL CONTRATO DEL CASTROBÚS. PIDE EL LEVANTAMIENTO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES

    700

    20161010_130626

    10 OCTUBRE 2016 /

    El equipo de Gobierno espera poder mandar al Tribunal de Recursos Contractuales de Madrid, entre hoy y mañana, la respuesta al recurso presentado por Autobuses Cuadra a la adjudicación definitiva del Castrobús a Alsa. Así lo ha dicho en Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García,al tiempo que ha señalado que se va a solicitar el levantamiento de las medidas cautelares para poder continuar con el proceso, de momento paralizado.

    La adjudicación definitiva del servicio tendrá que esperar, por tanto, a la respuesta de este tribunal y a que sea positiva en cuando al levantamiento de las cautelares.

    Recordamos que el Pleno prorrogó el pasado 30 de agosto el actual contrato del Castrobús por un máximo de 55 días, periodo en el que García confía esté todo resuelto. De no ser así, el Ayuntamiento podría realizar más prórrogas hasta mayo. “Esperamos que no sea necesario pero, desde luego, usaremos todas las herramientas legales que tengamos para que los ciudadanos no se queden sin autobús”.

    La secretaria municipal está trabajando en ese escrito de respuesta a unas alegaciones que, según García, “tienen que ver con cuestiones técnicas relativas a las ofertas económicas presentadas al concurso”. En concreto, la empresa que ha recurrido “alega defectos en las valoraciones económicas que tienen que ver con los autobuses o con sistemas tecnológicos, entre otros”. Lo que está haciendo el equipo de Gobierno junto con los técnicos es “confirmar que hemos hecho bien esas valoraciones”.

    Por tanto, la concejala ha querido dejar claro que esta situación “no tiene nada que ver con el número de usuarios en la pedanía de Sámano o con los datos que pudiera manejar la actual adjudicataria y que el resto de licitadores no tienen. Es lógico que si has prestado el servicio tengas más información sobre algunas cuestiones, pero eso ya no es un temas ni legal ni jurídico y no tiene nada que ver con la cuestión que nos está ocupando ahora”.

    En este sentido, ha acusado al Partido Popular de “dar mensajes que se lanzan precipitadamente o sin conocer toda la información. O no se han leído los documentos o han informado precipitadamente a los ciudadanos”. Ha asegurado que se “están mezclando asuntos porque en su día Autobuses Cuadra se sumó a los comentarios que en ese momento se vertieron sobre la información que tenían o no las empresas, pero en este caso no es así”.

    SUGERENCIAS A LA OCA

    Al margen de este asunto, la edil ha confirmado que el Ayuntamiento ha recogido unas 85 sugerencias a la propuesta de OCA que el equipo de Gobierno presentó hace unos días. A partir de ahora, “se abrirá un tiempo de estudio de las mismas” pero García ha adelantado que “hay algunas que piden la eliminación completa de la ordenanza y hay muchas que reafirman que quieren que se implante todo el año en zonas como Cotolino”.

    Sobre el escrito conjunto registrado por los partidos de la oposición pidiendo una comisión extraordinaria para tratar el tema, la concejala ha animado a estas formaciones a “poner más esfuerzos en hacer propuestas y no a registrar un documento pidiendo una comisión que ya se va a celebrar”. Ha hecho alusión a la “única” sugerencia que ha llegado y que ha sido la de MásCastro/AAV “pidiendo que se elimine la OCA, lo que, bajo nuestro punto de vista, no mejora la situación del aparcamiento en Castro”.

    La oposición ha alegado en los últimos días falta de información por parte de PSOE y CastroVerde sobre este tema, echando de menos informes económicos y jurídicos. Al respecto, Elena García ha asegurado que “los técnicos están ahí para resolver cualquier duda que puedan tener”. Ha afirmado que ha sido un grupo de trabajo técnico-político el que ha redactado el borrador pero “no hay informes como tal”. Al mismo tiempo, ha defendido la necesidad de hacer sugerencias “y después ya se estudiará si son viables o no, como se va a hacer con las que han llegado en el proceso de participación ciudadana”.

    En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista de Elena García en Castro Punto Radio:

    https://www.ivoox.com/elena-garcia-cv-castrobus-oca-audios-mp3_rf_13253375_1.html