21 MARZO 2016 /
Hace unos días, un seguidor de Castro Punto Radio nos hacía llegar unas imágenes de la situación del túnel del Vizconde en el que ha habido un desprendimiento de rocas de considerable tamaño. Como relataba, las piedras caían sobre su perrita que sufrió varios golpes.
Tras este incidente, hemos hablado con el concejal de Obras, José Arozamena que ha explicado en Castro Punto Radio que “la solución técnica es complicada dada la altura de los árboles que están encima de las dos entradas del túnel”. Esa solución ya está sobre la mesa del equipo de Gobierno, “que ha elaborado unos pliegos de condiciones y veremos a ver quién contrata porque no lo podemos hacer con medios propios del Ayuntamiento y se va a contratar”.
Mientras tanto y teniendo en cuenta que el arreglo “va para largo”, el túnel se ha cerrado. El edil ha estado esta mañana en la zona y “he visto que las personas siguen pasando bajo su responsabilidad y han quitado las vallas y la cinta de la Policía Local por enésima vez”. Ha dejado claro que el paso “está prohibido y eso hay que respetarlo. Ya sé que pedir paciencia después de tanto tiempo es complicado y pido disculpas, pero no hay otra manera”. Con el fin de que los ciudadanos no hagan uso de este paso, “voy a hormigonar las vallas a ver si así no las retiran”.
Arozamena ha insistido en que “ese túnel no ha tenido mantenimiento durante años y años y la solución es colocar un mallado con trabajos verticales muy costosos en mano de obra y materiales”. Tanto es así, que el arreglo supone un desembolso de más 30.000 euros.
Al mismo tiempo, el equipo de Gobierno quiere actuar sobre los desprendimientos que se producen en un talud de la calle Cotolino, trabajos que en este caso tienen un coste de entre 12.000 y 15.000 euros.