22 SEPTIEMBRE 2016 /
El alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, ha publicado un Bando en el que que decreta la pérdida o caducidad del derecho funerario, con reversión, de 83 nichos del Cementerio de Ballena.
Recuerda como el Boletín Oficial de Cantabria del 9 de junio publicaba la relación de nichos en situación irregular, “sin que hayan adoptado ninguna medida para subsanar la situación”.
Pese a haber perdido el derecho funerario, “con el objeto de ser lo más garantistas posible, además del Bando, se procederá a la colocación de pegatinas (como la que mostramos) en los nichos objeto de exhumación, y se concederá un nuevo plazo de tres meses”.
Transcurrido ese plazo sin que los titulares de los derechos funerarios, familiares, herederos y demás interesados hayan alegado, “se procederá a la exhumación de los cadáveres y traslado al osario común, repercutiendo los gastos generados al titilar del nicho”.
Para más información, se puede contactar con el Ayuntamiento en el teléfono 942 78 29 00, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
Ofrecemos la relación de nichos afectados.