EL CDE LOS CHELINES MILITARÁ EN LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL CON UN EQUIPO SENIOR TOTALMENTE RENOVADO. SU NUEVO TÉCNICO ES IBÓN EMBIL, EX JUGADOR DEL BIDASOA

144

Ibón Embil Entrenador CDE Chelines Fem.

28 JUNIO 2015 /

Con un presupuesto de 26.000 euros, aprobado en la asamblea del pasado jueves, el CDE Los Chelines afronta la temporada de balonmano con un equipo senior totalmente renovado, el ascenso a Primera Nacional y un nuevo técnico, Ibón Embil.

Embil ha sido jugador del Bidasoa, Huesca, Arrate y Baracaldo. Ha entrenado equipos de Primera División masculina y, en la pasada temporada, ha dirigido al juvenil de Zumaya que disputó la final del Campeonato de España frente al Barcelona cayendo en la prórroga.

Esta será, por tanto, su primera experiencia con el balonmano femenino. Y lo hará en la Primera División Nacional, militando en el grupo de Castilla y León tras disputar, en el primer tramo de la temporada, la Copa Cantabria.

El equipo senior es totalmente nuevo y de momento cuentan con 12 efectivos. A la continuidad de Paula y Esther se suman María García, María García Nazábal, Sheila Pérez, Jessica Lamas, Tamara Samperio y Tania Álvarez que ascienden del juvenil. Y, además, los fichajes de Marianela, Alba Fernández, Mónica y Nagore. Las juveniles Anne Ausín y Lucía Condado entrenarán con el primer equipo.

El conjunto juvenil dispone de 16 jugadoras aunque, al igual que ocurre con el senior, la plantilla aún no está cerrada. También falta por conocer el nombre de su nuevo responsable técnico. La preparación física estará en manos de la empresa Rend&Prev.

Por otro lado, el CDE Los Chelines está a punto de sellar un patrocinio para sus equipos.

En la imagen, el nuevo entrenador Ibón Embil.