EL CIEM DE CASTRO ACOGE UN SEMINARIO PARA ANALIZAR EL PAPEL DE LAS MATEMÁTICAS EN LA VIDA DIARIA

129

CIEM-Residencia

10 NOVIEMBRE 2015 /

Unos 35 profesores de matemáticas de todo el país debatirán entre los días 12 y 15 de noviembre en Castro sobre el papel de las Matemáticas en la vida cotidiana. También analizarán las estrategias y recursos didácticos más apropiados para el tratamiento adecuado de este aspecto en el mundo de la enseñanza.

El seminario ‘Matemáticas para la vida cotidiana’ se desarrollará en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM), con sede en el centro cultural La Residencia.

Previamente a la reunión de Castro, los participantes han estado trabajado sobre estos temas en grupos de forma telemática. Una vez en Castro, asistirán a tres conferencias plenarias a cargo de los profesores Miquel Albertí (IES Vallés de Sabadell), Jaime Carvalho da Silva (Universidad de Coimbra)y Mariano Martín (IES nº 5 de Avilés).

En el resto de las sesiones los asistentes se repartirán en cuatro equipos de trabajo en torno a los siguientes temas: “Recursos y materiales adecuados para trabajar las matemáticas para la vida cotidiana”, “De la vida cotidiana a la vida académica”, “Adultos analógicos frente a niños digitales” y “Matemáticas como parte de la cultura científica”.

Posteriormente, los participantes elaborarán un documento que recogerá la postura de la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas sobre los temas mencionados, así como una serie de recomendaciones para formular a las administraciones educativas, a los profesores y a otros estamentos sociales involucrados en la educación en nuestro país.