19 AGOSTO 2015 /
El próximo mes de septiembre, se celebrará en el Polideportivo Pachi Torre el II Torneo Solidario de balonmano femenino organizado por el Club Deportivo Elemental Los Chelines, Memorial Rebeca González Pacheco.
El sábado 12, en la categoría Juvenil, competirán los equipos Muskiz Eskubaloia, Askartza Claret, BM Reocín y Unovisión Castro. El Domingo 13, llegará el turno para los equipos de categoría senior: Aiala Zarautz, Askartza Claret, BM Reocín y Los Chelines.
Jaime Viñals, presidente del club, nos ha contado en Castro Punto Radio que el primer equipo ya cuenta con 13 jugadoras y que la plantilla está aún sin cerrar. Los entrenamientos comienzan el lunes a las órdenes de Ibón Embil.
La copa arranca el 26 de septiembre, lo que supone un importante esfuerzo presupuestario, “ya que se trata de un salto de calidad”. Viñals ha afirmado que la intención es competir en Primera División Interterritorial y jugar en el grupo de Castilla y León. Ha considerado además que “la segunda división está dando un paso hacia atrás, y ha añadido que “en Cantabria, se está convirtiendo en una liga de veteranas”. Por ello, el club prefiere una plantilla más joven y así poder disputar una liga más competitiva y regular.
El presidente ha señalado que, a día de hoy, han conseguido el 80% del presupuesto teniendo en cuenta que los gastos importantes surgen en enero, debido a que los desplazamientos para las competiciones son más largos. El presupuesto total asciende a 25.000 euros.
Por otro lado, Viñals ha animado a los castreños a que asistan a este segundo torneo solidario, llevando a los partidos un kilo de alimentos no perecederos destinados a Cruz Roja.
En cuanto al equipo juvenil, que cuenta con 16 jugadoras, el presidente ha afirmado que Carmelo Uriarte Aguirre será su nuevo entrenador. Al tener muy buena relación con el entrenador del senior, Ibón Embil, ambos van a trabajar de forma coordinada y facilitarán el paso de las juveniles a la categoría superior.
Jaime Viñals ha añadido que “se trata de empezar desde cero, con los pies en el suelo e intentar que las jugadoras estén lo más a gusto posible”.