EL CONCEJAL PERU ZABALLA DETALLA LOS TRABAJOS QUE REALIZARÁN LOS CONTRATADOS EN CORPORACIONES LOCALES

129

Inicio trabajos Corporaciones Locales (1)

18 FEBRERO 2015 /

Un total de 115 personas comenzaron el pasado lunes a trabajar, contratados por el Ayuntamiento con las ayudas a Corporaciones Locales dentro del primer periodo, que se prolongará hasta mediados de agosto. A partir de ahí, será el turno para la segunda fase y las 14 personas que formarán parte de ella.

De momento, el concejal de Personal, Peru Zaballa, ha detallado en Castro Punto Radio las tareas que están desarrollando o ejecutarán hasta agosto esas 115 personas iniciales.

En Obras y Servicios se mantiene la línea de trabajo y, por tanto, “se dedicarán al mantenimiento de aceras, alcorques y calzadas del casco viejo, además de la pintura y mantenimiento de bienes municipales”.

En el Departamento de Medio Ambiente y Juntas Vecinales, “las 35 personas que entran en los dos periodos colaborarán con las pedanías para el mantenimiento, limpieza y desbroce de caminos y recuperación de espacio naturales”. Zaballa ha insistido en que “se ha hablado con los presidentes de juntas y se va a mandar gente para hacer también trabajos puntuales que demanden”.

Para Asuntos Sociales se ha habilitado un Trabajador Social, además de gente para poder dar cobertura a las bajas laborales y vacaciones en la Residencia Municipal. Como ha explicado el concejal de Personal, en esta instalación también está previsto realizar obras de mejora “para poder arreglar unos baños y hacer más habitaciones en las antiguas de las monjas y cubrir así la demanda existente”.

El edil ha destacado como “un proyecto también importante” el que tiene que ver con la recuperación de los bienes inmuebles del Ayuntamiento. “El Consistorio tiene un montón de parcelas urbanas y rústicas que no están bien catastradas o reguladas y es un trabajo complicado”.

Al margen de estos proyectos hay muchos otros que también ha mencionado Zaballa. “Los programa de dinamización infanto-juvenil de verano, que se pondrá en marcha antes que el año pasado, se ha mandado gente a trabajar a pedanías con los jóvenes, otros se dedicarán a las rutas medioambientales, hay monitores deportivos, ludotecas de verano…”.

El concejal de Personal ha hablado de “un importante esfuerzo humano y económico” el llevado a cabo por el Ayuntamiento para sacar esto adelante, pero ha señalado también que “a la vez, es un ahorro porque aproximadamente el 60% del coste está subvencionado”.

Obras como la que se está ejecutando en la calle Artiñano supondrán un relevo de trabajadores a finales de este mes. “Ahora están los integrantes del último periodo de Corporaciones Locales del año pasado. Cuando acaben contrato, retomarán las tareas los de este año”.