EL EQUIPO DE GOBIERNO TRABAJA EN EL BORRADOR DE UN REGLAMENTO DE USO DE ESPACIOS PÚBLICOS, QUE EVITE “EL ERROR COMETIDO POR SUSANA HERRÁN EN EL MERCADO DE LA BARRERA”, SEGÚN RECONOCE ELENA GARCÍA

428

Elena Garcia CV en PR 3-may-15

3 MAYO 2016 /

Con motivo de la polémica autorización desde la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige la socialista Susana Herrán, del denominado “Mercado de la Fantasía del Poblado de la Igualdad” que se celebró el pasado fin de semana en La Barrera, se han podido comprobar las diferencias de criterio en el seno del equipo de gobierno en cuanto a la celebración de este tipo de eventos.

En ese sentido, la portavoz de CastroVerde y concejala de Comunicación Elena García, ha sido clara en Castro Punto Radio: “el poblado de la igualdad se ha intentado vender como una actividad cultural y social dedicada a niños, con talleres didácticos, juegos o actividades, sin mencionar que era un mercado en toda regla, de los que tenemos decenas de peticiones, y no estamos autorizando ninguno hasta establecer un criterio. Había puestos que, muchos de ellos eran de productos que se pueden comprar en cualquier tienda de Castro”.

Pese a ello, la edil de CastroVerde salía en disculpa de Susana Herrán: “desde un primer momento, ni Susana ni su área de Asuntos Sociales han interpretado que eso era un mercado en toda regla, ya que se hubiera redireccionado a la concejalía correspondiente. Se han dado cuenta los últimos días, cuando ya estaba dada la autorización. Susana Herrán ha asumido el error, pero hay que dejar claro que no es la política que queremos implantar en esta materia”.

Reconocía Elena García que desde la Concejalía de Mercados se pide un dossier completo de las actividades que se solicitan, algo que no hizo la concejalía de Asuntos Sociales en este caso.

El equipo de gobierno “al contrario que en la pasada legislatura, que se decía que sí a todo”, recordaba la concejala verde, “nosotros no vamos a hacer lo mismo, diremos que sí a eventos que tengan un mínimo de calidad y de rigor”.

Actualmente se está trabajando en el borrador del que será un reglamento de uso de los espacios públicos, que pretende regular los criterios de utilización de zonas tan solicitadas como el Parque de Amestoy, o la Plaza del Ayuntamiento y La Barrera.

Desde la concejalía de Comercio y Mercados que dirige Patricia Camino, de CastroVerde, se quiere que los usos que se autoricen no colisionen con el comercio local, y tal y como decía Elena García, “que participe en este tipo de eventos. No es dejar de hacer estos mercados, y a la gente le gustan, pero contando con los comercios locales, ya que así lo han pedido ellos”.