EL ESCASO CUIDADO DE NUESTRO CASCO HISTÓRICO SE PLASMA EN UN LAMENTABLE ACABADO DE OBRA. ASCAN DICE QUE LO REPARARÁ

140
Cemento en pavimento Casco histórico

22 ENERO 2016 /

Mostramos el “remate” de una actuación de obra finalizada ayer mismo en pleno casco histórico de Castro, en la calle La Rúa.

Se retiraron por parte de la empresa Ascan unas losas de piedra para unos trabajos en las canalizaciones de agua, y se ha cerrado echando una capa de cemento, no reponiendo las losas anteriores, o bien colocando otras similares en caso de desperfectos.

El aspecto estético es lamentable, en una zona de Castro que se debe preservar al máximo posible y no degradar más de lo que ya está.

La versión de la empresa concesionaria del servicio de agua (Ascan) que ha transmitido al Ayuntamiento es que se ha comprometido a reponer las mencionadas losas de piedra.

Contaba la concejala Elena García en Castro Punto Radio que “desde Ascan han adoptado esta solución provisional ya que tenían un problema con el suministro del material, ya que no se han podido recuperar todas las losas anteriores. Se ha hecho un pedido, pero el proveedor no está cerca, y tardarán tiempo en recibir el material, no menos de dos semanas”.

Elena García reconocía que Ascan se podía haber organizado mejor y tener las nuevas losas pedidas con anterioridad, en cualquier caso, “tendrán que rematar bien la obra y dejar todo como estaba. La empresa no quería dejar la zona vallada por el mucho tránsito, ni una solución provisional con arena o material blando. Es más costoso para Ascan pero les compensa, ya que esto no va a estar así dos días, sino bastantes mas”.

La edil de CastroVerde apuntaba a que “esta situación la conocía Patricia Camino, al ser una zona muy sensible del casco histórico, pero no lo hicimos publico, por eso aprovechamos ahora para aclararlo”.

Lo que no ha informado Ascan es lo que ha ocurrido con las aproximadamente diez losas grandes de piedra que se eliminaron al abrir la calle.