EL ESCRITOR CASTREÑO LORENZO OLIVÁN SUMA UN NUEVO GALARDÓN A SU CARRERA: EL PREMIO DE LAS LETRAS DE SANTANDER

116

Lorenzo Olivan Premio Nacional TVE

3 NOVIEMBRE 2015 /

El Ayuntamiento de Santander celebrará este año la primera edición de su Gala de las Letras, en la que reunirá a los ganadores de los cinco galardones literarios que concede y otorgará por primera vez el Premio de las Letras Ciudad de Santander, que ha recaído en el poeta castreño Lorenzo Olivan.

Este escritor, ganador este año del Premio Nacional de la Crítica (vemosuna imagen de la noticia televisiva), recibirá la primera edición de este galardón, dotado con 3.000 euros, según ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna.

En este acto, que se celebrará el próximo 10 de diciembre en el Teatro Casyc, a partir de las 20.30 horas, también recogerán sus galardones Celia Corral y Ben Hur Valdés, ganadores del Premio José Hierro en la categoría de Poesía y de Relato Breve, respectivamente.

Además, se entregará el Premio Alegría al poeta albaceteño Andrés García Cerdán, el Tristana de novela fantástica al escritor murciano Ricardo Vigueras, mientras que el nombre del ganador del Premio Ricardo López Aranda para jóvenes dramaturgos se conocerá mañana, miércoles.

De la Serna ha detallado, en una rueda de prensa, que en cada edición se reconocerá a un personaje de la cultura vinculado con la ciudad y que, para esta ocasión, el elegido ha sido el pintor y poeta santanderino Julio Maruri.

Este año se han recibido 600 obras para los cinco premios literarios que concede la ciudad y que suman una dotación económica de 25.000 euros.