EL GOBIERNO DE CANTABRIA AMPLIARÁ LA OFERTA DE ABONOS DEL PARKING AMESTOY PARA EMPRESAS Y PARTICULARES

239

Abierta 2ª planta Parking

8 OCTUBRE 2015 /

La empresa pública Gesvicán está yendo de la mano de la Dirección General de Puertos (actual encargada de la explotación del parking Amestoy) para trabajar más intensamente en la puesta en valor de esta instalación y en mejorar la cifra de usuarios actual.

Con este fin, como ha explicado en Castro Punto Radio el gerente de Gesvicán, José Orruela, van a mantener una serie de reuniones con los hosteleros y comerciantes castreños “para flexibilizar más el uso de los abonos que existían hasta ahora”. De esta forma, y con el objetivo también de hacerlo más atractivo para el público en general, que podrá disfrutar de ellos, “vamos a poner abonos hoteleros, nocturnos semanales de verano y de invierno, de fin de semana. Una serie de sugerencias que espero que se enriquezcan tanto con los hosteleros como con los comerciantes”.

Se intentará también incrementar el volumen de negocio en cuanto a las plazas reservadas. “Es nuestro deseo y creo que poco a poco lo iremos consiguiendo”. Orruela ha defendido que las tarifas que existen “no son nada caras. Incluso son más baratos que en otros puntos de la región y, por supuesto, que en Bilbao”. Por tanto, entiende que “a veces, se hacen comentarios con cierto desconocimiento”.

No se han marcado plazos concretos para poner en marcha todas estas iniciativas pero “estamos actuando sin prisa pero sin pausa con el fin de que sea interesante para todos los habitantes de la región”.

En esta misma línea, Orruela se ha referido a los resultados que está cosechando actualmente el parking. Como ha señalado, “han existido beneficios prácticamente desde que se puso en marcha” pero “hay que tener en cuenta la importante inversión que se realizó para la construcción de un proyecto que fue muy ambicioso, con la habilitación de 800 plazas de aparcamiento”.

Este verano ha sido necesario abrir la segunda planta del parking en más ocasiones que otros años y, sin embargo, “no se ha notado eso en la cifras, por lo que nos ha frustrado un poco las expectativas”.