EL GOBIERNO REGIONAL DESTINA 60.000 EUROS EN AYUDAS A LAS OFICINAS DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

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25 MARZO 2015 /

El Gobierno de Cantabria destinará 60.000 euros para sufragar el mantenimiento de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) como así se recoge hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.

El objetivo de estas ayudas es realizar una labor primordial del Ejecutivo a favor de la protección y defensa de los consumidores y usuarios. Las actuaciones subvencionables se concretan en el desarrollo de programas de información, formación y/o educación en materia de consumo, dirigidos a la población del término municipal donde radique la oficina.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que “el objetivo del Gobierno con este programa es dotar a los consumidores de un mayor nivel de formación e información que les permita una mejor defensa de sus derechos e intereses”. Asimismo, ha recordado que “la ayuda del Gobierno es esencial para el mantenimiento de las oficinas existentes en 12 municipios cántabros”.

Las OMIC están vinculadas a los ayuntamientos, y son un servicio de carácter público y gratuito, que ofrece información y orientación a los consumidores y usuarios, así como mediación en los conflictos en materia de consumo. Dicha labor, con un marcado carácter municipal, es apoyada por el Ejecutivo con las ayudas que ahora se publican.

Actualmente, en la región hay 12 oficinas de información al consumidor de carácter municipal en los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, El Astillero, Camargo, Colindres, Laredo, Castro Urdiales, Reinosa, Santoña, Suances, Reocín y Piélagos.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir de mañana, siendo las actuaciones que pueden acogerse a estas ayudas las desarrolladas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015.