EL GOBIERNO REGIONAL REPARTIRÁ 400.000 EUROS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD DE EDIFICIOS PÚBLICOS

281

Arcos Portada Ayuntamiento (Salvador Barquín)

8 ABRIL 2015 /

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales publica en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones, por concurrencia competitiva, a entidades locales destinadas a financiar inversiones para la mejora de la accesibilidad en edificios de propiedad y uso público en 2015.

Las subvenciones que se concedan durante el presente ejercicio se imputarán a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2015 por importe máximo de 400.000 euros.

Las entidades locales presentarán una única solicitud de subvención dirigida a la Directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS). La solicitud comprenderá todos los proyectos de accesibilidad para los que se solicite la subvención, refiriendo cada proyecto a un edificio, independientemente de que el mismo contenga una o varias actuaciones de reforma.

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación correspondiente, será de dos meses contado a partir de mañana.

La cuantía máxima que se podrá conceder a cada entidad local será del 80% del gasto total del presupuesto, con un límite de 40.000 euros.
En el caso de que una entidad local haya solicitado subvención para dos proyectos, aquel que ocupe un lugar inferior en el orden de prelación sólo podrá ser subvencionado, en su caso, en la cuantía equivalente a la diferencia entre la concedida al proyecto preferente de la misma entidad y la cuantía máxima establecida en el apartado anterior.

El importe de la subvención concedida no podrá en ningún caso ser de tal cuantía que, en concurrencia con otras subvenciones o ayudas procedentes de otras administraciones públicas o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, supere el coste de la obra o intervención a realizar.