EL INSTITUTO ATAÚLFO ARGENTA TENDRÁ UN CAMPO DE FÚTBOL 7 DE HIERBA ARTIFICIAL. EL GOBIERNO DE CANTABRIA APORTARÁ 121.000 EUROS

254

Campo Fútbol IES Argenta

3 NOVIEMBRE 2015 /

La Consejería de Educación y Deporte financiará la instalación de un campo de Fútbol 7 de hierba artificial en la parte trasera del instituto Ataúlfo Argenta. Así se recoge en los Presupuestos regionales para 2016, como ha trasladado la concejala de Deportes, Ainhoa Pérez San Miguel tras recibir confirmación de esta inversión por parte del consejero.

Con todo, el Gobierno de Cantabria ingresará en las arcas municipales un total de 121.335 euros para llevar a cabo un proyecto que fue enviado por el Grupo Municipal Socialista hace dos meses y de cuya tramitación (licitación, estudio de ofertas y adjudicación) se encargará el propio Ayuntamiento.

Como ha explicado la concejala, la obra se iniciaría el año que viene, coincidiendo con la finalización del curso escolar y, si todo sale según lo previsto, acabaría para el comienzo del curso deportivo hacia el mes de octubre.

El objetivo de estos trabajos es el de acondicionar esa parte trasera de la instalación educativa y transformarla en un campo de fútbol 7, con las medidas y superficies reglamentarias, que ayude a paliar “el latente déficit de infraestructuras deportivas que hay en Castro”. Como ha indicado Pérez San Miguel “hay otras iniciativas en este sentido, pero ésta creemos que era la más rápida y eficaz por el colapso que sufre el campo de Mioño Estación”. De esta forma, la nueva instalación deportiva podrá ser usada por los alumnos del centro, por las escuelas y por los clubes deportivos.

La obra comenzará con el movimiento de tierras y excavación de zanjas para después proceder a realizar el saneamiento y los drenajes para la recogida de pluviales. El último paso será poner el césped artificial y equipar la instalación con los materiales necesarios que doten al municipio de un nuevo campo “que se pueda usar todos los días del año con una calidad y perdurabilidad reseñables”.

Las AMPAS y la dirección del centro educativo están al corriente de este proyecto y, según ha dicho la concejala, “están contentos”.