24 NOVIEMBRE 2015 /
Miguel Fernández ha sido elegido presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, en las elecciones celebradas el pasado domingo. Tras su nombramiento, intervenía en el programa ‘Protagonistas’ de Castro Punto Radio donde ha hablado, entre otras cosas, de la situación del sector pesquero en Castro, un sector que “necesita ayuda”.
Como ha defendido Fernández, “son cuatro barcos los que quedan y me dolería que se cerrase. Son barcos pequeños y cuando se limitan unas capturas no se puede sostener una cofradía como la de Castro que no tiene otros ámbitos de pesca”.
Así, “quedan pocos barcos y son ellos los que tienen que pagar esa cofradía”. Por eso, “voy a intentar dar a conocer por todos los medios que hay una problemática y unos barcos y que la reducción de cuota de verdel, para Castro o Suances por ejemplo, es una muerte año a año”.
Es uno de los aspectos por los que luchará aunque ha reconocido que su nombramiento supone “mucha responsabilidad y preocupación” porque este año, aunque la situación del sector pesquero en la región en líneas generales “no ha sido negativo”, se avecinan “épocas complicadas de recortes” y cree que “habrá que pelear mucho con las administraciones”.