19 ABRIL 2016 /
El parque Amestoy acogerá el próximo 19 de junio, a partir de las 11:00 horas, la novena edición de la Milla Escolar de Castro Urdiales. Una prueba que se ha presentado hoy y que congregará a cientos de alumnos de los diferentes colegios e institutos del municipio.
Las inscripciones y recogida de dorsales se realizan en los propios centros educativos en el caso de alumnos que cursen sus estudios en Castro. Aquellos que provengan de otra localidad, se podrán apuntar en el polideportivo Pachi Torre, siendo la fecha límite en todos los casos el 3 de junio.
Las categorías femenina y masculina correrán por separado salvo en el caso de los cadetes que lo harán conjuntamente. Las distancias son las siguientes sobre un circuito de 500 metros:
Pre-benjamín (300 metros), Benjamín (500 metros), Alevín (1.000 metros), Infantil y Cadete (una milla, 1.609 metros).
Se abre la participación para los ‘peques’, como así han denominado a esta categoría, de forma que los nacidos en 2011 y 2012 podrán tomar parte en la prueba sobre un recorrido de 100 metros.
Habrá trofeo para los tres mejores colegios de Infantil y Primaria y para el mejor instituto.
En la presentación han estado la concejala de Deportes, Ainhoa Pérez San Miguel, Ruth Rueda (Club Carbonero) y Jonatan Vaquero y Pachi Torre (Club Atlético Castro).