EL PARTIDO ‘LA UNIÓN’ SE MUESTRA SATISFECHO POR SU TRABAJO EN EL JUICIO CONTRA MUGURUZA Y “KAIKA”.

288

Alberto Aja

26 MARZO 2015 /

El partido político La Unión ha mostrado en un comunicado su satisfacción por cumplir su trabajo de “lucha activa contra la corrupción en Cantabria, de la que la celebración del juicio en el Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander seguido contra el exalcalde castreño Fernando Muguruza, y el exconcejal José Miguel Rodríguez, es sólo una muestra”.

“Nuestro trabajo”, manifiesta Rafael Sebrango, presidente del partido, “consiste en denunciar los hechos de corrupción e impedir la impunidad, llevando hasta un Tribunal de Justicia al político responsable de los hechos, aunque el resultado ya no depende de nosotros”.

En este caso, La Unión ha ejercido la acusación popular, y solicitando penas de inhabilitación y cárcel. La representación letrada en el juicio “ha demostrado que todo era para beneficiar a un dirigente del PP de Castro desde una concejalía dirigida por otro dirigente del PP de Castro Urdiales”, apostillan desde la formación política.

“Estamos hartos de oír a políticos y nuevas formaciones políticas hablar de corrupción, pero a la hora de la verdad, sólo La Unión actúa”, recuerdan.

“Seguiremos en nuestra lucha contra la corrupción”, advierten desde la formación, “siempre que nuestra economía nos lo permita, ya que ejercer la acción popular en España requiere el depósito de fianzas, en algunos casos desproporcionadas”.

Perseguir la corrupción política, finaliza el comunicado, “es un imperativo moral, con independencia de su valor político, electoral y social. Animamos a otras formaciones políticas, a que, si de verdad están en contra de la corrupción, actúen como nosotros”.

En la imagen, un momento del juicio con la abogada Pilar de la Hera, de La Unión, ejerciendo como acusación.