EL PARTIDO PBS, DE RECIENTE CREACIÓN, NEGOCIA CON IU LA POSIBILIDAD DE CONCURRIR A LAS ELECCIONES EN COALICIÓN

152

Juan Manuel Rodríguez PBS

19 FEBRERO 2015 /

Recientemente se hacía pública la creación de una nueva formación política, el Partido Bloque Social (PBS). Su secretario general, Juan Manuel Rodríguez Márquez ha definido a esta formación como de izquierdas principalmente y ha explicado que nace de un movimiento ciudadano “de personas indignadas con los gobernantes que tenemos y también con la oposición. No vemos ningún planteamiento que vaya a favor de los vecinos y no nos identificamos con ellos”.

Algunos de los integrantes de este partido formaron parte, en sus inicios, de Podemos en Castro pero “hubo distanciamiento y diferencias que nos hicieron abandonar ese movimiento”.

Ahora emprenden el camino por su cuenta con el PBS, formación que “está manteniendo conversaciones con Izquierda Unida para ver si llegamos a algún acuerdo, teniendo en cuenta que nuestros programas son muy similares”.

Se está estudiando la posibilidad de que ambos partidos concurran en coalición a las próximas elecciones municipales y “se sabrá la decisión a finales de este mes”.

Rodríguez cree que de cara a los comicios de mayo “tenemos posibilidades porque se nos ha adherido bastante gente”.