EL PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS DE CASTRO URDIALES RECHAZA QUE SE PROHÍBA EL BAÑO EN SAN GUILLÉN

126

MAZÓN EN CASTRO

20 DICIEMBRE 2015 /

Ciudadanos rechaza que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria “quiera prohibir a los vecinos y visitantes el baño en San Guillén”, según manifiestan en nota de prensa.

Así lo aseguraron el coordinador del partido en la zona oriental de Cantabria, Roberto Morales, y el diputado regional, Juan Ramón Carrancio, durante la reunión mantenida el viernes con representantes de la Cofradía de Pescadores y propietarios de embarcaciones en Castro Urdiales.

Recordemos que la Cofradía de Pescadores castreña informó de la idea inicial de la Consejería de vallar la zona e impedir el paso al público, lo que fue calificado posteriormente desde el gobierno regional como “malentendido”.

“Ciudadanos quiere que se respete el baño en esta zona de Castro Urdiales, ya que es compatible con el espacio dedicado a la reparación y limpieza de las embarcaciones”, señaló Carrancio.

El diputado regional de Ciudadanos insistió en que se trata de una tradición y se trata de un acuerdo que se respeta desde hace muchos años entre los bañistas y los propietarios de las embarcaciones. “Es más, no ha existido ningún accidente ni percance de los bañistas en la zona de los barcos dedicada a los barcos”, recalcó Juan Ramón Carrancio.

Además, añadió que “es tal el respeto existente que los propietarios de los barcos no arreglan sus embarcaciones en los meses de verano para compatibilizar el uso de esta zona”.

Desde el partido naranja no entienden la intención de la Consejería de “crear un problema donde no existe”.

Imagen de archivo de una visita a la zona de de San Guillén del consejero José María Mazón en la legislatura 2007-2011.