EL POCO CIVISMO DE ALGUNOS LO PAGAMOS TODOS

490

160 14060430_10209210447532286_2117141790_o

23 AGOSTO 2016 /

Mostramos dos imágenes que testimonian el nulo respeto que algunas personas tienen con el entorno:

Por un lado, el Ayuntamiento envía la fotografía de residuos que este fin de semana han sido vertidos al suelo en la salida de la playa de Oriñón, en la zona cercana a la ría. El contenedor más cercano está a menos de 20 metros. Han sido recogidos por trabajadores contratados gracias al programa de Corporaciones Locales.

Por otro lado, muchas puntos de contenedores se han convertido en auténticos vertederos de todo tipo de artículos: muebles, electrodomésticos, y otros residuos voluminosos. Una de las zonas que se está convirtiendo en área de depósito se encuentra junto a la subestación de Iberdrola en la bajada de La Loma a Castro, tal y como vemos en la imagen que nos envía Pablo, un seguidor de esta página.

Cada día más personas incívicas alimentan este y otros lugares, sin preocuparse de quien o cuando se pueda recoger (los muebles y artículos voluminosos se deben depositar los martes y viernes a partir de las 20 horas) o de la existencia de un magnífico y eficaz punto limpio entre Cerdigo e Islares.

Esperemos que estas fotos abochornen a los autores de este atentado a la salud pública y al medio ambiente.