EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR HACE BALANCE DE LOS SEIS PRIMEROS MESES DE DÍAZ-MUNÍO COMO ALCALDE DE CASTRO

315

SONY DSC

15 DICIEMBRE 2015 /

“Están pasando muchas cosas y graves, la ciudad está más triste que nunca, el Ayuntamiento es prácticamente inoperativo y CastroVerde no ha sacado adelante ninguna de las propuestas que llevaba en su programa electoral y sólo hablan de la reducción del gasto político”. Con estas palabras ha comenzado el portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento, Iván González, su balance de los seis primeros meses de Ángel Díaz-Munío como alcalde.

González ha ido más lejos y ha asegurado que “el trabajo que hacían los concejales del anterior equipo de Gobierno en los seis primeros meses, está muy por encima de lo que vienen realizando estos ediles y el alcalde a la cabeza”. Ha calificado de “políticamente correcta” la reducción del gasto político pero ha dicho que “no está siendo eficaz porque el que mucho abarca poco aprieta”. Según ha señalado, “alguno ediles están desbordados pero no se les ve por ningún sitio. Varios funcionarios dicen que no aparecen por los departamentos y, parece ser que están haciendo cosas, pero no se ve en la calle. Estamos tristes porque no se está haciendo ningún tipo de política”.

En este sentido, el concejal del PP ha contando que “hay empresas que vienen interesadas en invertir en Castro, se les toma nota pero no se les responde con la rapidez y eficacia deseada, ofreciéndoles las oportunidades que tiene el municipio”.

Por otra parte, “hay grandes proyectos que quiso encabezar el PP en la pasada legislatura y están estancados y no se está haciendo una apuesta firme por ellos”. Ha mencionado, por ejemplo, el asfaltado de calles por 500.000 euros y la puesta en marcha de la oficina del DNI con “una pequeña inversión de 90.000 euros y parece que no hay intención de sacar adelante”.

Ha hablado también González de la única partida nominativa para Castro en los Presupuestos regionales de 120.000 euros para arreglar el campo de fútbol del instituto Ataúlfo Argenta. “En los seis primeros meses de Gobierno del PP, llegaron 800.000 euros para la girola de Santa María y conseguimos desbloquear la situación en el polígono de Vallegón”.

Pese a este balance del PP, desde la oposición “estamos dejando trabajar porque pensamos que en seis meses no se puede hacer mucho. CastroVerde decía que lo iba a arreglar todo en 15 días y ya vemos lo que está pasando. Nosotros estamos siendo respetuosos cuando ellos no lo fueron con nosotros”.

Cree el portavoz del PP que “hoy CastroVerde no llegarían a los 3.000 votos” en caso de que hubiera unas elecciones municipales.