EL PP PRESENTARÁ AL PLENO UNA MOCIÓN DE URGENCIA PARA QUE LOS INGRESOS GENERADOS POR EL PARKING REVIERTAN EN CASTRO

173
dav

dav

25 JULIO 2016 /

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha registrado una Moción de urgencia al Pleno de mañana en la que se insta al Gobierno de Cantabria a revertir de manera directa en el municipio los rendimientos generados por el parking de Amestoy.

Se trata de un texto que recoge en su exposición de motivos distintas declaraciones realizadas en su momento por miembros del Ejecutivo PRC-PSOE, “los cuales se llegaron incluso a comprometer -en sede parlamentaria- a devolver a Castro los ingresos generados de la explotación del parking en forma de inversiones concretas, como fue el caso de José María Mazón en el año 2010”. Este hecho contrasta, según la Moción, con la intención actual de destinar los ingresos de la privatización de la instalación a cumplir con el objetivo de déficit fijado a la Comunidad Autónoma.

El documento, que previsiblemente se debatirá mañana si es ratificada su urgencia por la mayoría del Pleno, cuenta con los puntos principales en su propuesta de resolución.

El primero, instar al Gobierno de Cantabria a adquirir con la ciudad de Castro el compromiso de revertir los ingresos generados por el parking de Amestoy en inversiones en la ciudad de igual cuantía. Dichas inversiones “habrán de reflejarse de manera específica en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la región para 2017 y siguientes.

El segundo de ellos contempla una solicitud a Peña Herbosa para que las inversiones mencionadas en el punto primero correspondan a la financiación o cofinanciación de equipamientos deportivos, educativos y culturales, previamente consensuados con la Corporación en base a las necesidades de la ciudad.

Finalmente, la portavoz del PP, Ana Urrestarazu, se ha mostrado confiada en que la moción llegue a ser debatida y posteriormente aprobada por el Pleno, puesto que “su contenido es altamente positivo, persiguiendo traer inversiones concretas que ayuden a solventar las grandes carencias con las que hoy día sigue contando Castro”.Ha añadido que “este debe ser, a priori, el sentir de todos partidos del arco municipal, dejando de lado las ideologías políticas”.

En este sentido ha querido recordar que con esta petición el Partido Popular se hace eco del sentir de la gran mayoría de vecinos. “Son muchos los ciudadanos de Castro que nos piden que recuperemos el espíritu reivindicativo que nuestra ciudad siempre ha tenido para con el Gobierno de Cantabria, y que en los últimos meses se ha perdido”. Se trata de una propuesta que “realizamos con total constructividad y disposición al diálogo, con el fin único de mejorar el actual modelo de ciudad y la calidad de vida de los vecinos de Castro”, puntualizaba la edil.