EL PP RETIRA EL RECURSO CONTRA EL PLIEGO DE CONDICIONES DEL CASTROBÚS “AL RECOGER EL REGLAMENTO LO QUE RECLAMÁBAMOS”

455

20160902_113211

2 SEPTIEMBRE 2016 /

Hace varios días el portavoz de MásCastro/AAV, Demetrio García, anunciaba en Castro Punto Radio que su formación política retiraba el recurso presentado contra el pliego de condiciones del Castrobús y hoy ha hecho lo propio el Partido Popular. Su portavoz, Ana Urrestarazu, en todo momento acompañada por el propio García, ha trasladado que su formación entiende por contestado el recurso por parte del equipo de Gobierno y de los servicios jurídicos, “desde el momento en que se incluyen en el reglamento de funcionamiento del Castrobús, recién aprobado, todo lo que nosotros pedíamos en ese escrito, dejando patente que lo que aquello que denunciábamos como vulneraciones de derechos era cierto”.

La concejala del PP ha recordado cómo, dos meses después de presentado el recurso, la secretaria municipal entendió que el mismo debía ser resuelto por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Madrid, cuya respuesta aún no ha llegado. De todos modos, los populares han registrado un escrito para que se dé trasladado a ese tribunal de su decisión de retirar el recurso. Urrestarazu ha insistido en que “no tiene sentido porque ya ha sido respondido por el Ayuntamiento, incluyendo nuestra peticiones en el nuevo reglamento, de obligado cumplimiento por parte de la empresa adjudicataria”. Recordamos que lo que PP y Más Castro pedían y ha sido tenido en cuenta, es que se eliminara la necesidad de estar empadronado para disfrutar del servicio a demanda, que cualquier zona con este servicio que justifique un número de viajeros suficiente pudiera disfrutar de línea regular y que se incluyeran otros mecanismo, además de la llamada telefónica, para que los vecinos contacten con el autobús.

Por tanto, “el recurso ha tenido como consecuencia el conseguir que se respeten los derechos ciudadanos y que no haya discriminación”.

Urrestarazu ha criticado, del mismo modo, que por parte del equipo de Gobierno “se nos haya acusado de que todo lo que tiene que ver con el recurso viene precedido por una intención de alentar a los ciudadanos y eso no es cierto. Lo que está pasando en este Ayuntamiento es que van más de cinco avisos a este gobierno de todas las barbaridades y abusos que están cometiendo contra los ciudadanos, y nuestra obligación es defenderles”.

PP y MásCastro registrarán otro escrito pidiendo la celebración de una comisión monográfica en la que se debata al respecto del número mínimo de viajeros que se van a establecer para que un servicio a demanda pase a ser línea regular y sobre los mecanismos que se van a poner a disposición de los vecinos para contactar con el autobús. Una reunión en la que se pedirá que esté presente la empresa adjudicataria.