EL PRESIDENTE DE CERDIGO, SATISFECHO PORQUE EL ÁREA DE JUNTAS VECINALES SEA GESTIONADA POR EL ALCALDE Y LA PRIMER TENIENTE

113

Toma posesión Junta Cerdigo 2011

15 JUNIO 2015 /

El PSOE ha vuelto a hacerse con la Presidencia de la Junta Vecinal de Cerdigo y, por tanto, Álvaro Hierro repite en el cargo. En Castro Punto Radio se ha mostrado satisfecho con este resultado porque “parece que los vecinos siguen de nuestro lado y hemos conseguido la Alcaldía por cuarta vez consecutiva. Siguen creyendo en nosotros y ven que se están haciendo cosas y que intentamos trabajar por resolver los problemas”.

Al margen de este tema, ha valorado positivamente el pacto de Gobierno alcanzado en el Ayuntamiento entre CastroVerde y el PSOE. Entiende que “dentro de las negociaciones siempre hay un tira y afloja. Quizá se podían haber conseguido más cosas, pero creo que partimos de una parte importante de gestión por parte de los socialistas en ámbitos notables como es participar en Juntas Vecinales o en otras áreas, como Deportes, que nos van a dar una visión de cómo está la situación en Castro y nos permitirán colaborar con asociaciones y grupos que existen de trabajo en diferentes actuaciones”.

Considera una “reflexión importante” porque por parte del nuevo Equipo de Gobierno el hecho de que “se quiere dar importancia a las juntas, por lo menos en estas primeras fases de trabajo”. Ha destacado que “se haya considerado, a petición del PSOE, la creación del Consejo de Juntas para podernos dar participación en reuniones de contacto directo con el alcalde y la primer teniente. Vamos a ver si podemos trabajar de forma continua y amigable y que las comunicaciones en este consejo puedan hacer que se pongan sobre la mesa diferentes proyectos y soluciones a los problemas de los vecinos”.

Sobre la organización interna del partido en Castro con la dimisión del Secretario General, Hierro cree que “lo idóneo ahora sería crear una gestora y en un plazo medianamente corto, dentro de lo posible, ir a una elección de secretario”. Entiende que eso “daría rapidez”, aunque reconoce que es una decisión que deberá tomas la dirección regional del partido.

Lo que sí tiene claro, de momento, es que él no se va a postular al cargo de secretario porque “es un tema que hay que hacer con seriedad y mi trabajo ahora no me lo permite”.

De hecho, y precisamente por su trabajo, no podrá estar en el acto de toma de posesión de presidentes de juntas, previsto para el día 23. “Hasta el 29 o 30 no podría y lo he puesto en conocimiento del Secretario-Interventor de juntas y están estudiando qué posibilidades habría de que yo lo hiciera más tarde”.

En la imagen, momento de la toma de posesión del cargo, hace cuatro años, de los vocales y el presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo.