10 OCTUBRE 2016 /
El presidente de la Junta Vecinal de Ontón, Javier Gil, se ha reunido hoy con el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío para abordar, de nuevo, los problemas de suministro de agua en el barrio de Talledo. Según ha señalado Gil en Castro Punto Radio, algo raro está ocurriendo con el consumo de agua porque los litros que se gastan exceden con mucho el consumo real de las familias de la zona. El presidente de la junta cree que se está produciendo algún tipo de captación ilegal o que “los grifos se abren durante horas por la noche para perjudicar el servicio”. Y es que “se están metiendo cisternas y, al poco, el depósito baja. No hay ninguna fuga en la red general y ahora han tomado las lecturas de los contadores, de los litros que entran y salen, y a ver dónde van porque no es normal. Alguien lo esta haciendo mal”.
Gil, que también se ha referido al suministro de Baltezana en vías de solución, ha anunciado que llevarán al Ayuntamiento ante los Juzgados por la denominada ‘subvención del agua’ que se ven obligados a devolver al Consistorio.
Por otro lado, representantes de la Demarcación de Carreteras han visitado esta mañana el tramo que une Ontón con El Haya, regulado por un semáforo desde que la calzada se viera afectados por varios desprendimientos. En este caso, las dificultades para arreglar definitivamente el problema, pasan por la respuesta de los propietarios de esos terrenos adyacentes a la carretera, a los que la administración ya se ha dirigido en varias ocasiones “para que lo hagan” sin que, hasta el momento, hayan respondido.