12 ENERO 2017 /
El presidente de la Sociedad de Remo Castreña, Antonio de Diego Bonaechea, ha reconocido en Castro Punto Radio estar “sorprendido” por la decisión de Aitor Sautu de dimitir como entrenador de La Marinera.
Como ha explicado, lo único que saben en la directiva, hasta el momento, es lo que el propio Sautu les comunicó el martes por la noche vía whatsapp. “Nos dijo que lo dejaba por motivos personales”. No tienen más datos, a la espera de poder reunirse con él en los próximos días “y que nos dé alguna explicación más de lo que le ha pasado”. Y es que “estuvimos el pasado domingo hablando con él y no nos trasladó que hubiera ningún problema”.
De momento, Jorge Cotillo (segundo entrenador) se está haciendo cargo de los entrenamientos de la trainera. Desde la directiva le han propuesto ser el entrenador y “ha dicho que lo va a consultar con la familia. Nosotros confiamos en su trabajo y queremos que acepte porque, además, es una persona del pueblo que conoce a los remeros. Ahora la pelota está en su tejado”.
Para terminar, y a la espera de poder conversar tranquilamente con Sautu, “lo que sí nos dijo el otro día por whatsapp es que, si no nos importaba, le gustaría seguir con las categorías base. Incluso, nos propuso que igual podía seguir remando. Eso es algo que habría que meditar con el entrenador y con los remeros porque, si alguno de los motivos de su dimisión ha tenido que ver con un choque con alguno de ellos, quizá no sería conveniente”.