LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS ACORDARÁ CON EL AYUNTAMIENTO LAS INTERVENCIONES EN LA PLAZA DEL MERCADO Y LOS USOS QUE SE LE DE

275

Placeros Mercado desplazados por Obras (3)

12 ENERO 2017 /

La Consejería de Obras Públicas se reunirá con el Ayuntamiento de Castro para consensuar las intervenciones a realizar en la Plaza del Mercado y los posteriores usos que se le vayan a dar a la instalación. Lo ha dejado claro en Castro Punto Radio el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

Esta afirmación se produce después de que el responsable de política municipal de Ciudadanos, Javier Virto, asegurara que su partido había alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Cantabria para apoyar los presupuestos regionales y que, en base a él, se incluiría en esas cuentas una partida para rehabilitar de forma integral esta plaza, pero para convertirla en un centro multiusos cultural.

Gochicoa ha dejado claro que la rehabilitación integral de esta instalación se va a desarrollar el próximo año, pero “hablaremos con el Ayuntamiento, si hay algún tipo de fricción intentaríamos mediar entre las partes interesadas, pero sin olvidarnos que somos un órgano colaborador y no tenemos la competencia sobre un bien de titularidad municipal. Cualquier tipo de medida, tiene que estar aprobada con el Ayuntamiento”.

Se abre ahora un periodo de análisis, “de ver, entre todos, las posibilidades de ese espacio e intentar llegar a un acuerdo sobre un proyecto que podamos ejecutar y que dé satisfacción todos”.

Esta por aprobar el presupuesto de Cantabria, en fase de debate, y será cuando salga adelante cuando se inicien las conversaciones con el Ayuntamientos para, a raíz de los acuerdos que se alcancen, redactar un proyecto de rehabilitación con su correspondiente partida económica, y establecer los usos que se le quieran dar.

La plaza del mercado se encuentra, en este momento, en obras. Intervenciones en el suelo y las humedades, que se están ejecutando con una subvención regional.

En este enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar o descargar la entrevista con el director general de Obras Públicas del gobierno regional:

http://www.ivoox.com/entrevista-gobierno-cantabria-sobre-los-audios-mp3_rf_16176358_1.html