EL PRESIDENTE DEL SÁMANO ASEGURA QUE NI CHOZNAS NI CASETAS DE HOSTELEROS CUMPLIERON LOS HORARIOS DE CIERRE EN FIESTAS

292

Joseba Fernández UD Sámano en PR

4 DICIEMBRE 2015 /

La concejala de Festejos, Ainhoa Pérez San Miguel, ya era consciente ayer, durante su entrevista en Castro Punto Radio, de que los clubes y asociaciones que gestionaron una chozna en la Semana Grande “se van a tomar mal” el hecho de que no se les devuelva la fianza depositada en su día, por incumplir el horario de cierre.

Comienzan a producirse algunas reacciones y uno de los que se ha pronunciado ha sido el presidente de la U.D Sámano, Joseba Fernández. Ha reconocido en esta emisora que incumplieron esos horarios y, por tanto, “entiendo que no nos devuelvan el dinero”. Ahora bien, “hemos incumplido todos, los de San Guillén y los hosteleros en Amestoy” a los que sí se está devolviendo esa cantidad económica. “El que ha hecho el informe, o ha mentido o la concejala lo ha leído mal porque no puede ser que hayan hecho un informe en el que digan que las choznas estaban fuera de horario y no se hayan dado cuenta de que las casetas de hosteleros también”.

Insiste en que “el horario hay que respetarlo y nos atenemos a no cobrar la fianza” pero también defiende que si ese límite de cierre se mantiene, “va a ser difícil que se presenten solicitudes para gestionar una chozna el año que viene porque es destinar dinero y trabajo que no vale para nada. En San Guillén se empieza a funcionar bien a partir de las dos de la mañana. Si me dices que tengo que cerrar a las tres y media no hago nada. Si no hay horario más largo de cierre, no merece la pena trabajar”.