EL PROYECTO DE LA OBRA DE REORDENACIÓN DEL TRÁFICO DE MENÉNDEZ PELAYO INCLUYE LA CALLE LA RONDA DE SENTIDO ÚNICO DE ENTRADA EN CASTRO DESDE BILBAO

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Planos Reordenación Tráfico M Pelayo-L Rucabado (1) Planos Reordenación Tráfico M Pelayo-L Rucabado (3) Planos Reordenación Tráfico M Pelayo-L Rucabado (4)

26 AGOSTO 2016 /

Se van conociendo detalles de la obra que, de manera urgente, va a emprender el Ayuntamiento de Castro Urdiales, y de la que venimos informando desde esta mañana: la reordenación del tráfico en el Paseo Menéndez Pelayo y en la calle Leonardo Rucabado (con cargo a subvención del Gobierno de Cantabria, Orden OBR/3/2013 de 4 de Abril).

Ni la Concejalía de Urbanismo ni el Departamento de Comunicación se han pronunciado para aclarar los detalles de una obra fundamental para la vida de Castro, y que está suponiendo una avalancha de reacciones de todo tipo, la mayor parte desfavorables, en redes sociales.

Por eso hemos analizado el proyecto oficial de obra que figura en el Pliego de Prescripciones Técnicas publicado por la Plataforma de Contratación del Estado, que se puede consultar en el enlace que figura a pie de esta noticia.

Pues bien, según los planos que aparecen en el Proyecto de Obra, de 210 páginas en total, la reordenación que se licita y presupuesta abarca también la calle La Ronda.

Como vemos en las imágenes, si se mira con detalle se ve que la nueva configuración de Menéndez Pelayo llega hasta la rotonda de la gasolinera de San Francisco, es decir, incluye toda la calle La Ronda (remarcado con una raya azul). De hecho, en la tercera foto se recoge como “Matriz 8” de las obras, una foto aérea de la rotonda de San Francisco.

Ninguna otra de las páginas del documento desmienten lo indicado por los planos que adjuntamos.

Si esto se confirma, significaría que desde Brazomar hasta San Francisco, el eje M.Pelayo-La Ronda sería solo de entrada a Castro (con carril de vuelta para autobuses, taxis y bicicletas), y Leonardo Rucabado al completo, desde la curva de Abásolo hasta Brazomar, de sentido único de salida hacia Bilbao, con dos carriles.

El túnel del Palacio-Castillo de Ocharan sería de circulación en un solo sentido, y en el Proyecto no se aprecian referencias a si los camiones circularían por él.

El Pliego indica que las obras se deberán ejecutar en tan solo 21 días.

Mañana viernes esperamos que se pueda aclarar todo desde Urbanismo o desde el área de Comunicación municipal.

Enlace al Pliego de Prescripciones Técnicas, en el que aparece el proyecto de obra al completo:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/67e3b117-6090-4539-9263-076f3af53d13/DOC20160825074545Proyecto+obras+CON532016.pdf?MOD=AJPERES

Y este es el enlace a la Plataforma de Contratos del Estado, donde se publica el expediente completo de la obra que ahora se licita, incluido el Proyecto de obra:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/67e3b117-6090-4539-9263-076f3af53d13/DOC20160825074545Proyecto+obras+CON532016.pdf?MOD=AJPERES