EL PSOE CÁNTABRO SOLICITA LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE GURIEZO

139

Pleno constitucion Ayto Guriezo (32)

15 JUNIO 2015 /

El secretario de Organización del Partido Socialista de Cantabria, Javier Incera, ha informado hace unos minutos que la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Cantabria-PSOE reunida esta tarde, ha estudiado la situación del Ayuntamiento de Guriezo, donde el cabeza de lista del PSC-PSOE y alcalde recientemente elegido, Narciso Ibarra, es un independiente y por tanto no afiliado.

La Ejecutiva ha resuelto exigir al concejal que renuncie a su acta obtenida bajo las siglas del PSOE. Además se comunicará al consistorio que, de no renunciar a su acta, el concejal no podrá quedar adscrito al Grupo Municipal Socialista.

Recordemos que Ibarra, único edil socialista, fue elegido alcalde en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Guriezo del pasado sábado, apoyado por los votos de Compromiso por Cantabria, la formación de Adolfo Izaguirre y el Partido Popular, contraviniendo el pacto municipal suscrito por el PSOE y el PRC, que obligaba a sus candidatos municipales a apoyar como alcalde al representante de la lista más votada entre las dos formaciones.