11 DICIEMBRE 2016 /
La Gestora del PSOE ha emitido un comunicado en el que “expresa su mas firme apoyo a la gestión de Javier Gil, presidente de la Junta Vecinal de Ontón”, ante las críticas recibidas en los últimos días por parte de CastroVerde.
“Javier Gil es una persona y un alcalde pedáneo ejemplar, volcado diariamente en su junta vecinal. sacrificando gran parte de su tiempo en dar solución a los problemas de sus vecinos, más allá de los mínimos que se le exige a un presidente de una junta vecinal, no percibiendo cantidad económica alguna”, indican desde el PSOE.
Recuerdan hitos de la gestión de Gil al frente de Ontón: la ludoteca, el centro cívico en la antigua junta, la EDAR, la red de abastecimiento del Barrio el Campo, asfaltados, zonas de recreo, la escollera del río Sabiote o reparaciones en el cementerio.
Citan asimismo proyectos de futuro, como “las gestiones para nuevas zonas de esparcimiento, la construcción de un pista polideportiva multiusos semicubierta, con zona de merenderos y parques infantiles. Es un alcalde comprometido con su junta vecinal y con un cien por cien de disponibilidad para con los responsables políticos y para los vecinos”, destacan los socialistas castreños.
En referencia a las criticas vertidas recientemente por el vocal de CastroVerde, el PSOE recuerda que “las cuentas de la junta están la día, elaboradas para su presentación en el Tribunal de Cuentas cuando el secretario-interventor de JJVV tenga a bien realizarlo. Los deberes de la junta están hechos, ahora le toca al interventor hacer los suyos”, recalcan.
“Nos consta que los vocales de todos los partidos han podido realizar la revisión de las cuentas de 2012-2013 y se les ha ofrecido revisar las del 2014-2015, así como todos los movimiento bancarios y facturas de este año”, añade la Gestora del PSOE.
Los socialistas “no entienden la falta de rigor en las críticas de CastroVerde referentes a poder acogerse a subvenciones públicas, ya que el único requisito es esta al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social, requisitos que Ontón cumple”.
Por ello, piden “que cese la creación de debates sustentados en informaciones falsas y torticeras. Recientemente la justicia ha dado la razón a esta pedanía en lo referente a las medidas cautelares que el Ayuntamiento de Castro Urdiales había impuesto y que impedían recibir la subvención ordinaria, por lo que esperamos que este año que finaliza, la junta vecinal reciba en tiempo y en forma”, algo para lo que desde el PSOE castreño y su grupo municipal “estamos en continuas mediaciones para que este año todas las juntas reciban estas aportaciones”.
“Es por ello que en un breve espacio de tiempo se convocará a las Juntas Vecinales para intercambiar estos aspectos para a dar solución a las preocupaciones de los alcaldes pedáneos”, concluye el comunicado de la Gestora del PSOE castreño.
Imagen del alcalde y vocales de Ontón en la constitución de esta junta en junio de 2015.